divendres, 3 d’octubre del 2008

Piter y yo. Dudas y Ambición


Supongo que puede parecer extraño que hable de lo mucho que me preocupaba elegir la ruta del viaje. Al fín y al cabo uno se va de vacaciones para relajarse, si te estresas preparándolas, mal empezamos. Así que intentaré explicarme.
Desde el momento en que descubrí que tendría que viajar sola, éste fue un viaje Para Mí; decidí que visitaría aquellos lugares que deseara aunque no se correspondieran con lo "típico"...por eso descarté Roma, por eso no fui a Venezia.....en principio quería pasar al menos una semana en la Toscana y después seguir viaje, así podría ir a Firenze, Pisa, San Gimignano, Volterra.....pero también quería ir a Vicenza, y a Verona y al Lago di Garda, y quería
regresar a Torino, y aunque en algunos sitios podía pasar sólo un día y era suficiente, en otros debía quedarme al menos dos, aparte de la distancia que los separaba....el problema es que recibía consejos de mucha gente, que me hacían dudar de estar tomando las decisiones correctas.....pocos comprendían que quisiera regresar a Torino cuando ya había pasado una semana el verano anterior, poca gente comprendía que no deseara ir a Venezia....sí deseaba ir, pero no me salían las cuentas con las fechas....Estaba siendo demasiado ambiciosa? Y si hacía un viaje más reducido, visitando menos ciudades y permaneciendo en ellas más tiempo?.....
Estaba llegando al límite cuando cierta tarde fui a la playa sola.....es lo que tiene tener las tardes libres.....me llevé la toalla, el protector solar, una libreta y a Piter, y me puse a pensar, decidida a tener una solución cuando regresara a casa. Hice entonces lo que debería haber hecho al principio: una lista de mis motivos. Sé que es raro, pero cuando dudo mucho entre dos opciones, en cuestiones importantes, hago una lista de pros y contras, y da resultado.....así que esa tarde, hice una lista de mis motivos para viajar a Italia, y de las ciudades que desde el principio habían formado parte del Plan, ignorando completamente todos los consejos que había recibido.
Y funcionó: volvió a ser mi Plan. El inicio sería en Genova y los primeros días los pasaría en la Toscana, para pasar luego a Ravenna, Vicenza si podía y acabaría en Torino......ahora disponía de tiempo suficiente para pasar más de un día en algunas ciudades y para poder explorar. La segunda parte del viaje, tras la visita a Ravenna, estaba más en el aire, pero al menos ya podía comenzar a buscar alojamientos.