dimarts, 8 de setembre del 2009

Sol de agua


No voy
a decir esas palabras que darán por terminado el Verano...no estoy preparada para que termine....necesito que siga haciendo un poco de calor, que los días aún me parezcan largos y que la ropa de verano no ceda el paso a la de Invierno, aunque siempre llevo manga corta debajo de los abrigos, pero en fín...

Septiembre es para mí el mes en que todo empieza de nuevo, más que Enero, y este año siento que ha llegado demasiado pronto: por qué el Verano siempre es más corto que el Invierno? Por mucho que me guste la luz del Sol de agua, las nubes blancas y esponjosas tras las que se esconde la lluvia y que los cielos por las mañanas parezcan acuarelas en azules y grises, no estoy preparada para el Otoño, quizá porque temo que cuando llegue, se cierre ese círculo que ya me preocupaba al empezar Agosto...por eso me aferro a los recuerdos y aún no he terminado los álbumes con las fotos y folletos de las vacaciones, porque me parece que cuando los termine y los guarde en la estantería, cerraré una puerta y una nueva etapa se abrirá ante mí...y a mí, los cambios me dan miedo, ya lo dije una vez, aunque también sé que son necesarios, y que sin ellos la Vida se estancaría y no podríamos seguir hacia delante, en busca del Futuro que nos espera....no me resistiré y dejaré que el círculo se cierre y que los álbumes hagan compañía a los que ya tuve que cerrar, pero mientras pueda, evitaré que el Otoño me inunde....aunque pueda dejar sonar su canción.

 

Vento d'autunno intriso di sabbia
Posi il tuo vento sulla città,
Il deserto è la tua culla
Non conosco la tua età.

Porti il ricordo di antici pionieri
Spinti da un sogno di libertà.
Hai disperso i loro canti
Li hai guidati verso il mare
A una nuova realtà.

Vento d'autunno, amico di ieri,
Oggi nessuno si cura di te
La tua voce che si alza
Toglie il sonno a chi riposa
Sporca solo la città


2 comentaris:

elisabet ha dit...

agh!!! quina cançó més preciosa!!!

Unknown ha dit...

siempre será verano...., siempre....