dimarts, 4 d’agost del 2009

César, Ulises y la niña de las coletas


Recuerdo las vacaciones de verano de la infancia, cuando era pequeña y mi madre nos despertaba a mi hermano y a mí, nos vestía, me hacía las coletas y nos ibamos andando a la playa cargados con las toallas, los cubitos y la bolsa...si te portabas bien a la vuelta te compraba un polo "pero de hielo, que enseguida vamos a comer"....y recuerdo también cuando siendo más mayores pasábamos el día entero en la playa, bajo un toldo de rayas amarillas y naranjas, y la mesa a la hora de la comida era larga y ruidosa y luego, a media tarde, la princesa Almenas y yo salíamos a pasear....luego creces y los veranos son más cortos y parece que ya no son lo mismo....y ciertamente no lo son, pero eso es bueno porque tú también has cambiado...Hay quien querría haberse detenido en esa época o unos años más tarde, en la adolescencia, pero yo prefiero hacerme mayor, ir sumando años....no es malo cumplir años, lo malo sería no cumplirlos....y hacerse mayor tiene, entre otras ventajas, que tus veranos los decides tú: mañana me marcho de viaje......César se dispone a emprender su tercera incursión en la península Itálica...
Creo que nunca había deseado tanto que llegaran las vacaciones, nisiquiera el año pasado, cuando las tuve en septiembre y tuve que trabajar todo agosto.....pero este año el calor, que ha golpeado con mucha más fuerza, y la carga de trabajo adicional han acabado con la poca resistencia física que me quedaba....decir que estoy cansada es poco: estoy agotada....menos mal que no elegí septiembre: si tengo que trabajar un sólo día más, no lo hubiera soportado....
No me voy en plena forma, más bien al contrario y por eso sé que este viaje no será como el del año pasado:
repito algunos destinos, de hecho, el principio y el final serán más o menos igual, también veré lugares nuevos...algunos los veré a solas y otros con ella....pero sobre todo será un viaje más introspectivo, necesito alejarme de lo cotidiano, porque en lo que llevamos de año me han pasado bastantes cosas y me apetece estar un poco sola y reflexionar....y también necesito descansar....como dice la princesa Almenas "dedícate menos a las piedras y más a tí".
Si alguien me hubiera dicho que en un momento de mi vida viajaría a Italia tres años seguidos le hubiera dicho que era imposible...ahora, a punto de partir de nuevo, me sigue pareciendo increíble....mucha gente me pregunta, "por qué otra vez Italia?" no te cansas?" y yo respondo (como Valentín y Marco) "quién puede cansarse de Italia?". El primer año, mientras el autobús me alejaba de Torino, iba pensando "volveré"; cuando el año pasado regresaba a casa, desde el puente del barco veía alejarse Génova y pensaba "he de regresar"....me planteé otros destinos, pero ninguno me apetecía tanto, y los destinos soñados que tengo guardados no son para visitarlos sola...dudé acerca de la conveniencia de viajar este verano, por muchos motivos que ahora me parecen absurdos: tuve que recordarme mi propia Filosofía de vida para darme cuenta, de nuevo, de que es mejor aprovechar los momentos y las oportunidades cuando surgen porque no sabes lo que te espera tras la esquina...y que las señales existen......
Sé muy bien lo que voy a hacer este mes de agosto, pero septiembre es una incógnita total, hace tiempo que mi futuro no era tan abierto...me siento como Miguelito en aquella viñeta de Mafalda, sentado en el bordillo de la acera, esperando a que la Vida haga su próximo movimiento......
Pero mientras llega septiembre, me despido aunque no cierro del todo Hidden Planet.....no publicaré durante el viaje, pero se actualizará....entretanto, os dejo una canción y os prometo regresar....voy a echaros mucho de menos a todos....

 

5 comentaris:

elisabet ha dit...

amb mi et dedicaràs poc a les pedres i molt a la golafreria, al passeig i a la superficialitat exquisida de descobrir Itàlia des d'un altre punt de vista... potser no t'agrada, ja en farem un debat a la tornada!
ci vediamo!

Monique LaMer ha dit...

Com no em va a agradar!!!!!tinc moltes ganes de passetjar en tu per Lucca i per tutta la Toscana!!
Civediamo cara!!!

Monica Bedana ha dit...

Disfruta todo lo que puedas; seguramente tendrás agradables sorpresas a pesar de volver a recorrer una senda que ya has pisado. Gracias por tu comentario, tocaya con acento ! ;-)

Jose Angel ha dit...

Varias cosas: Primero, en la infancia, efectivamente, los polos son de hielo (calipos, flags, o frigopies, está claro..) Los demás helados no forman parte de nuestro credo. Segundo: Entiendo que quieras volver a Italia, pero quizás tendrías otras sensaciones distintas en otros lugares, por eso de innovar. Los recuerdos buenos los tenemos ya, ¿para qué repetir si otros están sin explorar? Tercero: A mí reconozco que no me gusta cumplir años, lo siento. La barita mágica sería aquella que te hace seguir creciendo mentalmente y en experiencias pero que al mismo tiempo te mantiene joven, saludable e inquieto (juventud), pero bueno, tu forma de entender la vida es la correcta. Me iré mentalizando..
Te deseo un viaje muy feliz, que lo pases bien, que "vivas", y que vayas actualizando en la medida de lo posible el blog. El resto de humanoides nos quedaremos trabajando para levantar el país y permitir que otros se vayan al Gran Imperio.. Todo es un círculo. Buen viaje Monique!!!!
Un abrazo.

Monique LaMer ha dit...

Qué suerte tienes de que esté en Torino y tu postal haya salido ya, que si no...este pais, que lo sepas, se vive siempre como la primera vez....