dimarts, 13 de gener del 2009

Lamed Vav


Decir que el final de la Navidad me pasó factura y que mi ánimo cayó por los suelos, es quedarse corto, la verdad es que he tenido un final de fiestas de lo más triste.....conforme me hago mayor, falta cada vez más gente y aunque este año he disfrutado mucho de la compañía de mis amigos y familia y lo he pasado bien, han tenido un final triste. Realmente en los últimos años la Navidad para mí sólo sirve para reeencontrarme con los que vuelven a casa como el Almendro....
En realidad, no creo que la culpa de mi estado de ánimo la tuviera sólo la Navidad, es sólo que ha coincidido, pero en verdad es la Vida la que de pronto se había vuelto áspera. Un día estás tan tranquilo y al día siguiente zas! se abalanza sobre tí la enfermedad, la pérdida de alguien amado, una mala noticia o vete tú a saber qué....y te quedas pasmado, sin acabar de creértelo: si ayer todo estaba bien!
Y soy la única que está harta de esta sensación de ir hacia ninguna parte, del caos que parece haber por doquier, de encender el televisor y sólo ver desgracias, y oír las noticias o leer el periódico y ver la palabra crisis por todas partes??....que paren el Mundo que quiero bajarme......sé que la Vía Láctea gira rápida, pero centrémonos un poco.....

Hace unos años tomé una decisión respecto al modo en que debía vivir, y hasta ahora había conseguido llevarla a cabo, pero debo haberme descuidado porque de nuevo me he vuelto a quedar sin tiempo, y aunque esta vez no he salido directamente perjudicada, tampoco he salido indemne. Pues bien, he renovado la promesa que me hice a mí misma, y pienso seguir viviendo al día, haciendo planes pero no demasiado largos en el tiempo, disfrutando del día a día y del Carpe Diem.....me niego a volver a deprimirme como la semana pasada: no puedo evitar que sucedan cosas tristes, pero desde luego puedo cambiar el modo en que las enfrento...la Vida puede ser dura todos los días, pero también todos los días hay cosas que hacen que merezca la pena seguir adelante, así que hay que vivirla plenamente, porque no sabes qué será de tí mañana, y todo aquello que hagas y experimentes será algo que podrás llevarte contigo.....
Hoy he podido mirar a la Vida a la cara de nuevo y siento que no sólo debo apreciar mi propio esfuerzo para salir de la melancolía, sino también el que otros han hecho para ayudarme a superarla......La tradición judía nos dice que en cada generación nacen 36 personas justas, los Santos Secretos, los Lamed Vav. Son personas normales y corrientes sin habilidades especiales que viven su vida de manera normal, pero de su bondad depende la existencia del Mundo......Ultimamente han habido varios Lamed Vovnikit por aquí cerca, y comienzo a preguntarme si en realidad no será que cada persona tiene los suyos, y los míos han estado haciendo horas extras....

1 comentari:

Monica Bedana ha dit...

No eres la única que arrastra esa sensación de de aplatanamiento vital con rastro de angustia que dejan las navidades...sé que no es ningún consuelo, pero confío en que conforme vaya pasando el mes de enero y el recuerdo de las fiestas se aleje, todo vuelva a la la "normalidad".
Un beso grande,
Monica (la sin acento)