dimarts, 20 de gener del 2009

Mi espacio


Escribo siempre desde la misma habitación, por una razón muy sencilla: no tengo portátil....si tuviera uno, y he de reconocer que me gustaría, éste sería un blog muy viajero....bueno, ya lo es, pero en ese caso las entradas se escribirían durante los viajes y no después....Entretanto, este cuarto, lleno de objetos con mensaje, me parece un buen lugar. Me gusta tener un lugar donde descansar y otro donde "trabajar" porque durante mucho tiempo estudiaba y dormía en la misma habitación y recuerdo lo que era tener todos los apuntes por en medio, encima del escritorio, de la cama y alguna que otra silla...la verdad es que sigo teniendo la misma costumbre cuando estoy metida en algún proyecto (Febrero está muy cerca) pero ahora puedo dejarlo todo por en medio aquí y marcharme a dormir a mi habitación sin tener que guardarlo todo.....sí, puede parecer que soy un poco caótica pero necesito encontrar orden en el desorden.....
Si levanto la cabeza, veo a la derecha la orla enmarcada de mi promoción en la Universidad. Como a mucha gente, no me gusta la foto que me hicieron y gracias a la magia de mi apellido, se encuentra lo bastante alta como para poder taparla con facilidad con las láminas, fotos y postales que he enganchado en el marco......hay más fotos en el mueble cama que tengo al lado, y más aún en mi habitación: algunas no cambian nunca, me gustan demasiado o son especiales, otras, deben cambiar periódicamente. Y luego están los recuerdos....asumo que soy muy sentimental y tengo un problema con los objetos que me "recuerdan" momentos, lugares o personas: los atesoro y me estreso cuando no encuentro alguno donde debería estar, porque cada cosa tiene su lugar....por eso mis estanterias están llenas, por eso mis albumes de fotos son enormes, por eso siempre me faltan cajones para guardar las cosas, por eso tengo dos cajas llenas de cartas antiguas.....por eso la gente dice que tengo mucha memoria, porque asocio los recuerdos con los objetos.....