dimecres, 30 de setembre del 2009

Tregua




-Una vecina se ha quejado porque dice que le dejé un aviso de certificado estando en casa...
-Y qué le has dicho?
-Que
la hora de los certificados es orientativa, porque el uniforme de la empresa no incluye un reloj...

-No sabías que Alfonso y yo somos del planeta K-Alfa? Vivimos en la Tierra de incógnito...
-Estamos haciendo un estudio sobre los humanos...
-Y decidísteis trabajar como carteros?
-Cometimos un error de cálculo y nos equivocamos de oficio...


-De qué te has hecho el bocadillo hoy, Eugenio?
-De sindicalista...

-Venga, daos prisa que son las 09.40 y hoy tengo muchos certificados...
-A nosotras no nos engañas, tú quieres coincidir con el conductor guapo!
-Bueeeno, ya que hay que ir en autobús al barrio, por lo menos quiero alegrarme la vista!


-Caray, pensaba que el tema de los uniformes sólo les funcionaba a los militares...
-Es que nuestro uniforme da un sex appeal que...


-La necesidad es lo que tiene, y no hay que darle más vueltas...
-Ay, que ya estoy hiperventilando...


-Bueno, y entonces qué vas a hacer?
-Voy a tenerlo, Guille, lo tengo muy claro....
-Me parece fenomenal...
pero deja esa caja, mujer, que no puedes cargar peso en tu estado....
-A todo esto, sabes quién es el padre?
-Hombre, Alfonso, pues claro que lo sé! Por quién me tomas?


-Pobre, como sólo tiene una neurona...
-Y con la lluvia le patina!!

-Bonjour, Monique, comme ça?
-Très bien, Xavi, et vous?


Hace dos años y medio, la Vida me concedió una Tregua que yo no le había pedido...llegó en Primavera y como todas las cosas no previstas, se fue desvelando poco a poco. Lentamente fui descubriendo todas las posibilidades que aquella Tregua me brindaba y muy pronto, aunque siempre intentaba recordar que era finita, me ví inmersa en ella con la fuerza que da el sentirse y saberse feliz. A cambio de tanta alegría la Vida me pasó alguna factura, pero en realidad no me supuso gran quebranto.....mis días se fueron sucediendo con una cadencia serena y más de una vez pensé que daría lo que fuera por seguir así....
Pero la Vida ha decidido dar por finalizada la Tregua y el círculo se cierra hoy. Una nueva etapa se abre ante mí.....sé que no hay que temer al Futuro, sólo desear que sea clemente contigo y que te permita seguir en paz....
El Tiempo ha pasado muy rápido, quizá porque cuando eres feliz, piensas que tienes todo el del Mundo.....Lo único que me consuela es que me llevo mucho más de lo que dejo atrás, y mucho más de lo que tenía cuando llegué.....

Este post está dedicado a todas las personas que trabajan en la UR-9 de Correos Valencia y que han compartido los dos últimos años de su vida conmigo. Hoy es nuestro último día y quiero decirles que me marcho con la certeza del regreso, pero que entretanto, los llevaré conmigo siempre y que esto no es un Adiós, es sólo un Hasta Pronto.
Vuestra Monique.


5 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola guapa, precioso tu post y espero pder seguir disfrutando de tu amistad. Me has emocionado con tus letras y con esa canción que yo también recordaba muy bien.
Sigue siempre siendo como eres, encara que alguna vegada la mala llet també va molt be.
Moltes petons y espero verte muy pronto otra vez.

Angela Fashion ha dit...

¡Jolines Monique!, me ha emocionado mucho...¡Ya ves!, ahora si que te dejo un comentario des pues de tanto tiempo. Gracias por ser una compañera tan estupenda para todos nosotrosy hablo en nombre de todos. Espero que vuelvas pronto, ¡prontisimo! porque se ha ido un trocito de alegria muy importante en la carteria. Bueno, de todas formas nos quedan esas futuras cenas, comidas y salidas, ¿para cuando la próxima?. Un beso muy fuerte y nos vemos prontito, prontito...Te enseñare la foto del conductor descamisado...

Monique LaMer ha dit...

Sois las mejores....así que Angela fashion, eh? Ya hablaremos tú y yo!
Os voy a echar mucho de menos a todos, me va a costar mucho no veros cada día ...pero prometo ir a veros siempre que pueda, y desde luego, nos veremos "fuera", para seguir donde nos hemos quedado. Muchos besos a las dos y a todos de mi parte.
[Mari, ya sabes que mi fuerte es la imaginación y es tu tipo, no el mío ;)! Mejor quedaoslo vosotras, como aliciente para el trabajo]
Besos!

Jose Angel ha dit...

Monique hacía tiempo que no ponías un post profundo, me ha gustado mucho. Suerte en la nueva etapa de vida que se abre ante ti despues de finalizar otra. PD: el detalle del conductor buenorro no tiene desperdicio, si es que al final somos iguales ellos y ellas...

Monique LaMer ha dit...

Tienes razón, Jose, hace tiempo que no escribía en ese "tono", y podía haber sido más alegre, porque en realidad lo que me viene a la cabeza cuando pienso en estos dos años largos es alegría, pero hace mucho tiempo que supe que lo que estaba viviendo era una Tregua, y salió así...como comprobarás por los comentarios mis compañeros de trabajo/amigos no tienen igual, aunque se vayan de la lengua sobre los conductores de autobús!! Compréndelo, cuando una va cargada con un carro que pesa, si el conductor del bus se acerca a la acera y te facilita que lo subas y lo bajes, y si te saluda siempre y es educado y joven y amable, pues te alegra el día...pero definitivamente es el tipo de Mariángeles, no el mío..! ;) De todos modos, es cierto, en el fondo, muy en el fondo, nos parecemos un poquito!
Muchas gracias por tu comentario!
(Y actualiza, sinvergüenza!)