dimecres, 12 de maig del 2010

i els somnis cine son...


Sembla
que els lloc comuns comencen a ser de tot menys comuns.
Esta setmana tanquen els cines Albatros de València....jo no era una habitual, quan volia vore una pel.lícula en V.O, era allí on anava...també estan els Babel, però no m´agraden tant....
Moltes vegades pensava mentre feia cua en la entrada com la sala podia mantindre´s perquè l´afluència de públic no era tan gran...però era fidel...a mí m´agradava anar entre setmana, i normalment anava a soles....allí encara podíes trobar el silenci, el silenci que fa falta per gaudir bé del cine...
Tinc la sensació de que la desaparició dels Albatros és una mena de metàfora: desapareixen els llocs on primaven les emocions sobre l´espectacle....

10 comentaris:

Unknown ha dit...

Tanquen els Abatros, retallen els sous dels funcionaris, eliminen el xec-bebé, els volcans tiren núvols de cendra, admeten la denúncia contrra Garzon per part de Falange, "Sálvame" té audiència... No penseu que són senyals que indiquen la fi del món? O això, o cada dia estem pitjor...

Monique LaMer ha dit...

Que em retallen el sou un 5% fa que pense en catastrofes planetàries, al cap i la fí visc en el meu propi planeta, però crec que encara no ha arrivat la fi del món...el que si és cert es la crisi ha infectat com una malatia tots els ordres de la vida, la mundial i la individual...les crisis són cícliques, però cada vegada costa més recuperar-se d´elles....afortunadament, sempre ens quedará juny.
b7s reina.

Jose Angel ha dit...

Me mola la respuesta de Estíbaliz jeje.. Yo supe que el fin del mundo se acercaba cuando vi que Metallica llevaba de telonera a Shakira en el Rock'in Rio de este año...
Bromas aparte lo de los cines con encanto es algo que debería prohibirse su desaparición. Odio (literalmente) los cines de mierda estilo Carrefour, Pryca, etc.. donde tienes un millón de salas con pelis de Hollywood y al lado el puto McDonald con las familias que no saben como divertirse y se van a pasar el fin de semana a un puto centro comercial. Dioss. Por eso todas las películas intento verlas en cines de los de "antaño". En Alicante nos quedan todavía los cines Aana, Navas y Astoria. Creo que nunca he visto más de 15 personas en una peli de estos cines y por eso me molan aún más. Por cierto, el viernes pasado vi en uno de estos cines la última de Julio Médem "Habitación en Roma". Sencillamente ESPLÉNDIDA.

Monique LaMer ha dit...

Y que Miley Cirus (se escribe así?) actúe no te pareció el toque de la primera trompeta?
Aquí también han ido desapareciendo salas de las de "antes" y las que se han reformado han perdido parte de su encanto....hay una sala, el Cinestudio D´Or , de re-estreno, donde fui a ver "Calabuig" hace unos meses, que todavía huele a cine de verdad...es muy vieja y allí no hay palomitas, afortunadamente...también tenemos la Filmoteca de la Generalitat, que no está mal...
A mi Médem es que...pues no...
De todos modos, ver una película directa a la neurona de vez en cuando para desconectar de todo, tampoco está tan mal, no va a ser todo Kurosawa! (Esta semana voy a ver su "Barbaroja" en VO! Hai!!)
Bs!

Anònim ha dit...

Dónde, donde vas a verla??? En la tele? no e sposible que la programen en la tele! Y Ran, la has visto?

Jose Angel ha dit...

Ran...
Ke Peliculón por favor. Viva el maestro Akira.

Monique LaMer ha dit...

Hola anónimo. No, no la veré en la tele, ni en DVD, pero no te voy a decir "en abierto" dónde voy a verla, como comprenderás. La verdad es que la he visto en parte, porque hace algún tiempo, como poco un par de años, la programaron en TCM, pero por culpa de mis horarios no pude verla nunca entera, siempre me faltaba el principio o el final....salvando las distancias, como leer la Ilíada...
Bromas aparte, tengo muchas ganas de verla completa. Y sí, sí he visto Ran....

Monique LaMer ha dit...

Hola, Jose. A tí también te gusta? Buf, yo "padezco" cuando la veo, lo paso mal, entre tanta traición y egoísmo, tanto odio...y la escena final me deja un mal cuerpo que para qué....pero es fascinante.
Ah por cierto, justo ayer fui a ver una película de esas que te comentaba, "directas a la neurona", y oye, me sentó fenomenal!
Bs!!

Monique LaMer ha dit...

Por cierto, ahora que lo pienso, veo que avanzas con el valenciano! no estarás "revisando" Bola de Drac?
jajajaja

Jose Angel ha dit...

Jajaja.. Tengo muchos compas que hablan en Valenciano y de vez en cuando les digo que me enseñen; pero no te emociones, que me cuesta Dios y ayuda leer el valenciano eii. Pero bueno, querer es poder!!!