dimarts, 23 de febrer del 2010

El maldito Graham Bell, Edison, y ese tipejo de Nikola Tesla






Podría postear "Electricity" y asustaros de verdad,
pero me moderaré.

Este post va por vosotros.

Tesla girls - O.M.D





Para Amia y María, por la ciencia,
y para Antonio
"qué duros fueron los años 80"

El fín de semana pasado, en la Segunda Tierra, conté un par de anécdotas que me habían sucedido en el trabajo y una historia que me han contado; antes, en el reparto, me pasaban más cosas, pero en las oficinas también hay momentos muy absurdos. Conté las anécdotas el sábado, pero el domingo mi familia ya había hecho su particular fusión, combinándolas y dándoles un final alternativo con el que me tomaron el pelo, desde luego, pero lo que me sorprendió fue su exigencia de que pusiera un punto final diferente a la otra historia, que no me atañe, a cuyos protagonistas no conozco y que, ciertamente, no tenía el final que se merecía.....es como escribir un cuento por encargo, y hace mucho que no escribo uno, así que lo haré. No aparecerá aquí porque la historia central es de verdad, el Mundo es muy pequeño y "el ciberespacio, un ciberpañuelo" pero hay una cosa que sí puedo hacer y es contar una de las anécdotas.

Una tarde de las Navidades pasadas un señor se acercó a mi ventanilla:
-Buenas tardes, señorita, podría decirme qué debo hacer para poner un correo electrónico?
-Un correo elec....un e-mail??
-Sí, un e-mail
-Lo lamento, caballero pero aquí no pueden ponerse correos electrónicos...
-Pero esto es Correos y Telégrafos!!
-Sí, pero es correo postal...
-Es increíble! Así va el país!!!


Telegraph - O.M.D



Y este es para Jaume,
que está deseando recibir un telegrama,
como Lucía

16 comentaris:

elisabet ha dit...

falta la cançó "Electricity", de Suede! :)
http://www.youtube.com/watch?v=Akd_XwnKk9g

Monique LaMer ha dit...

Tens raó, es que no estic massa familiaritzada en Suede, gràcies. M´agrada la cançó...
La "Electricity" a la que faig menció també es de OMD, però tres videos eren massa i els altres eren més adequats...
La estètica ochentera era terrible, i diuen que tornen les hombreres nooo!
(a qui vull enganyar, la generació dels '70 és la millor!)
bss!
;)

Anònim ha dit...

El video de Telegraph no tiene desperdicio, bailábamos así en los ochenta? voy a tirar todas mis fotos

Monique LaMer ha dit...

No tires tus fotos, sólo escóndelas :)
Telegraph es de 1983, yo sólo tenía 10 años, y no recuerdo bailar tan joven ;) aunque estoy segura de que debí moverme como Andy McCluskey en el vídeo.... Confieso que me encanta esta canción, siempre hace que se me vayan los pies...
Gracias por pasarte anónim@ y por tu comentario!

Jose Angel ha dit...

Espero que le contaras al hombre en qué consistía eso del correo electrónico, y que le convencieras para que mandara su carta del modo tradicional. La ultima vez que recibi una carta tradicional que no fuera de un puto banco fue de una gran amiga que me envió una postal desde tierras itálicas, y desde luego, hace mucha más ilusión que un mail.

Monique LaMer ha dit...

No tuve ocasión: cogió su indignación y se marchó de la oficina con la cabeza muy alta...por un momento pensé que me saldría un tipo tras una columna con la cámara o-culta....
Digo yo que de esa postal hace mucho, no? si lo sabré yo!
Gracias!
(Has actualizado, no lo puedo creer!)
:)
bss

Anònim ha dit...

Pues a mí me gustaría que postearas el cuento

Monique LaMer ha dit...

Pues no será posible, ya dije que el Mundo es un pañuelo y que aunque le de un final adecuado, la historia no es mía.
Lo siento anónim@

Anònim ha dit...

pet shop boys también tiene una canción que se llama electricity

Monique LaMer ha dit...

Hola anonim@! Eres fan??
Tienes razón, creo que es de "bilingual"..pero no me "cuadraba" con el post, y como cuelgo tanto de ellos no me importaba demasiado...
Muchas gracias por pasarte y comentar!

Anònim ha dit...

Anda no seas mala y di por lo menos de que va.

Monique LaMer ha dit...

A ver antes que nada, quina-cara-més dura-teniu, o lo que es lo mismo, qué cara más dura tenéis! Le dais a los anónimo y ya está, ni unas siglas ni nada, y luego encima pedís!
No puedo contaros apenas nada: va de unos burofaxes que se ponían todos los días y de la persona que los enviaba (atención, no me refiero a ESE burofax!)...y hasta aquí puedo leer.

Anònim ha dit...

Me estoy liando con los emails, los burofaxes y lo del paquete azul de Feisbuc...

Monique LaMer ha dit...

Perl´amordedéuielpardaldesanjoan!! Esto es un bucle infinito!
El paquete azul de facebook no tiene nada que ver aquí, (ajá, eres un contacto de F.!!!)....aquí sólo importan 1- los emails que NO ponemos en el Lado Oscuro y
2- los burofaxes, eje central de la Historia que no puedo contar.....

Nunca pensé que los productos de Correos dieran para tanto!
;)

Ismael ha dit...

Me acaba de hervir la sangre ante el título. Yo soy de ésos que dicen: "Fuck you Edison!!!!" Ya quisiéramos muchos tener la capacidad de abstracción de Tesla.

(JA parece mentira que hayas permitido ese título)

Monique LaMer ha dit...

El título no me ha sido "sugerido" por nadie: sólo acepto peticiones o sugerencias de canciones...además parte de él es mío....justo la de Tesla, la otra estoy segura de que ya sabes de quién es y de dónde viene...
A mí me cae bien Tesla, el tipo era un genio incomprendido, bastante "abstraído", por eso Edison, esa perla de la raza humana, le tomó el pelo y lo engañó vilmente...
Ale, descansa para que te baje la presión arterial.