divendres, 10 d’abril del 2009

Piter y yo. Inciso


Desde el Lunes pasado, vengo leyendo, viendo y escuchando las noticias horribles que llegan desde Italia, desde los Abruzzos. Es aterrador ver las imágenes de L´Aquila y sus gentes....Es posible que sea la Madre Tierra pero también puede traicionarnos.
Cuando era pequeña, me daban mucho miedo los terremotos; sabía que no debía temer a los volcanes, pero la Tierra siempre puede temblar, y de hecho en los últimos años he notado tres pequeños temblores cuyo epicentro estaba al sur de la Comunidad o en Murcia. Si ya resulta extraño notar cómo vibra tu cama y las estanterías de tu cuarto, no puedo imaginar el horror que debe suponer que en sólo unos minutos, tu vida y todo lo que te rodea se caiga a pedazos llevándose además a tus seres queridos.....
El año pasado, mientras discutía conmigo misma qué lugares de Italia iba a visitar, consideré Sulmona y la propia L´Aquila pero tuve que descartarlas porque viajar hasta los Abruzzos me alejaba demasiado de otros destinos a los que no quería renunciar.
Siempre piensas que hay tiempo, pero a veces no es a tí, sino a esos lugares y a esas gentes a los que se les acaba....
Y como confío mucho más en ella que en Il Cavaliere, os remito al blog de Cannella.