dijous, 30 d’abril del 2009

De recuerdos perdidos....


En cierta ocasión comenté como para mucha gente poseo muy buena memoria. Es cierto que me gusta recordar fechas especiales, y que las apunto en la agenda porque me gusta tenerlas presentes; también me gusta recordar detalles, (aunque a veces la lista es tan larga que alguno que otro se me olvida), y que muchas veces guardo "información clasificada" para alguna ocasión en que pueda usarla y sorprender a alguien que no espera que de una conversación sin importancia surja una sorpresa.....Y desde luego también están los objetos "con mensaje", de los cuales estoy rodeada...
Pero hoy, cuando regresaba a casa, no he podido evitar pensar en cuántas cosas debo haber olvidado: pequeños momentos que nunca volverán, libros que leí y ya no recuerdo, canciones que escuché....cada momento de la Vida es un instante que no se repite, pero estamos condenados a olvidar casi tantas cosas como recordamos. Por un lado puede existir el consuelo de que olvidamos aquello que realmente no es importante y hacemos hueco a recuerdos nuevos; sin embargo, una época de la que hemos olvidado muchas cosas es la infancia, porque entonces no sabíamos que podríamos olvidarlas ni que en un futuro querríamos recordarlas....y es duro. Tengo grandes recuerdos de mi niñez, que puedo decir fue muy feliz y me apena un poco pensar que otros muchos se me han escapado para siempre....Pero ahora, y en los próximos meses, me encuentro ante la oportunidad de convertirme en una especie de "conservador de recuerdos" para algunos niños...y me lo voy a tomar como un regalo que me han hecho sin motivo ni pedirlo, sólo porque sí.....esos son los mejores....

2 comentaris:

german ha dit...

tot, absolutament tot, queda enregistrat en la memòria profunda. Això vol dir que un dia qualsevol, sense esperar-ho, et tornen al cap aquelles coses que creies perdudes!! -molt xulo el post! ;)

Jose Angel ha dit...

Lo de las fechas (de todo) es mi talón de Aquiles.. no hay forma de que yo recuerde una fecha, y eso que me considero un tipo con memoria, y a veces pienso por qué me ocurre esto. Luego me analizo y lo que sí recuerdo con todo detalle son los momentos vividos (sean malos o buenos) y también de mi infancia, pero sobre todo recuerdo las caras... Si veo una cara, la recuerdo para toda la vida aunque tarde un poco en clasificarla en el cajón de sastre que son nuestros recuerdos. Pero qué raros somos leche.. En fin, supongo que esa es la grandeza de nuestra mente, cada una es "un mundo" y no hay ninguna igual. Creo.