dijous, 9 d’abril del 2009

El poder evocador del videoclip


Videoclipetjar: comportament que consisteix en somiar despert acompanyat de música. Es tracta d´una malaltia incurable i només es pot recorre a teràpies pal.liatives.
Diccionari Castellà/Valencià- Tenià.



Desde hace
algunos días, voy a trabajar en metro; hasta hace poco no me planteaba la opción, porque podía aparcar dentro del recinto de cartería y porque, como todo el mundo sabe, me gusta mucho conducir e incluso esos breves diez minutos de primera hora y los veinte del mediodía eran para mí "algo". Sin embargo, desde que tenemos que buscarnos la vida para aparcar el coche y, sobre todo, desde las pasadas Fallas, decidí dejar el coche en casa y utilizar el transporte público. Ello me ha supuesto cambiar ligeramente mis horarios, para poder hacer compatibles los de los trenes con mi hora de entrada en el trabajo, pero sobre todo, echo de menos los pequeños trayectos en coche. Ya sé que puede parecer extraño, porque a la mayoría de la gente le fastidia el tráfico pero está claro que no es eso lo que añoro, sino esos momentos en que mi coche se convierte en mi propio estudio de sonido, cuando pongo el cd y canto a todo pulmón (gracias sean dadas a los cristales reforzados)....es una costumbre que tengo desde que empecé a conducir. Ayer, buscando unos papeles, encontré las cintas que grabé para la radio de mi primer coche. Tenía especial cuidado al grabarlas sobre todo si se trataba de recopilaciones, no me gustaba repetirme pero hay canciones que siempre me apetece oír y era importante que estuvieran presentes en el montón de casettes que siempre me acompañaba en la guantera. Una vez grabada, escogía un título y confeccionaba una carátula con cartulinas, así podía diferenciarlas por colores. Si lo pienso un poco, hasta en esos detalles sale la "estructurada" que hay en mí, como dice Condesa, porque hoy día hago igual con los cd´s que grabo antes de salir de viaje (siempre grabo uno antes de irme).....la única cinta que ayer no pude encontrar es la que titulé precisamente "Música para conducir", no tengo idea de dónde puede estar y tampoco recuerdo qué canciones grabé. De lo que sí me he dado cuenta es que con cada viaje hay nuevas canciones para conducir; el verano pasado surgieron unas cuantas, y con cada nuevo grupo que conoces o cada nuevo album, surgen otras nuevas. Lo más curioso es que esas canciones "para conducir" no me suenan igual cuando las oigo en el IPod en el metro...a lo mejor es que porque allí no puedo cantar.... o no puedo subir el volumen como a mí me gusta.....o quizás es porque mis mejores videoclips han surgido mientras conducía...
La canción que posteo es una "canción para conducir", es instrumental y acompaña perfectamente muchos paisajes. Llegó a mí hace cosa de un año y medio, pero ahora es solamente mía....en el momento en que asocias recuerdos con una canción, en el momento en que creas un videoclip con ella se hace tuya, no importa cómo haya llegado a tí.





2 comentaris:

elisabet ha dit...

ai, reina, que ara sempre que sento aquesta cançó me'n recordo de vosaltres i m'agrada moooolt!!! visca la vida videoclip:
http://www.youtube.com/watch?v=dRW1uU0g3Cs
imagina un viatge en cotxe...

Monique LaMer ha dit...

Ja imagino, ja, no paro d´imaginar!!!
Tens raó, que vixca el videoclip!!!