dimecres, 6 de maig del 2009

Monday


"Lo ves? Hoy es tu día...ánda, quédate a cenar"

M. Pastor y E. Tébar


El lunes pasado, en la casa de paredes malvas, descubrimos que hay un día de la semana sólo para mí, y como no puedo negarme a ninguna petición de mis amigos, me quedé a cenar. Hoy, dentro de un par de horas, regresaré para encontrarme con el resto de amigos de la Universidad, aunque a excepción de dos de ellos que fueron mis profesores, nunca coincidí con ninguno en los pasillos ni en las aulas y nisiquiera pertenecen a mi promoción: en algunos casos ya me había licenciado cuando los conocí y ellos empezaban o estaban terminando, en otros nos conocimos mucho después, en el Departamento, mientras confabulábamos en el Seminario...si alguien me hubiera dicho en aquel entonces que hoy día esas personas aún formarían parte de mi vida y todo lo que he vivido (y aún me queda) con ellos, no podría creérmelo...pero con los años he aprendido que la Vida te espera agazapada tras cualquier esquina.
De todos ellos hay una persona a quien debo muchos encuentros y que ha sido, más que mi amiga, mi debilidad....recuerdo con nitidez aquel día en que nos presentaron en el Departamento: aún estábamos en el segundo piso, te acuerdas? tú sólo tenías 17 años y yo 23 y nada hacía presagiar lo importantes que llegaríamos a ser la una para la otra....y llegaron los Seminarios y pasaron, y yo iba y venía, y te licenciaste, y nos fuimos de viaje y conocimos a la familia de la Segunda Tierra, y llegó Nuestra Excavación, y la Vuestra, y la tarde en que me lo presentaste (pobrecito!) en el Bla Bla, y nuestras continuas sesiones para arreglar el mundo, y aquel día en que fuimos a la playa las tres juntas por primera vez y hasta hoy.....y la tarde en que tuve que leer en aquella iglesia y se me fue la voz.....y ahora esperamos junto a vosotros.
Quiero que sepas que me sentaría con vosotros tres (casi cuatro) en cualquier lugar del mundo sin otra cosa que hacer más que ver el Tiempo pasar. Y espero poder hacerlo durante muchos, muchos años....


1 comentari:

elisabet ha dit...

oh, perfavor, quina entrada tan preciosa...!