divendres, 22 de maig del 2009

Astenia inoportuna



A veces los días no pasan lo suficientemente rápido.
Hoy ya es viernes y acaba una semana, que al menos desde el punto de vista laboral, ha sido larga, muy larga...y la que viene también promete ser buena, porque repartiremos la campaña electoral...La campaña es voluntaria, y me he apuntado porque quiero y porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero no puedo evitar sentirme un poco fastidiada, porque este año, y justo cuando pensaba que me había librado, la astenia primaveral ha caído sobre mí. Los dos últimos años ha estado rondándome y había conseguido esquivarla....pero a la tercera va la vencida: canté victoria demasiado pronto, al fín y al cabo, aún estamos en mayo. Paso las mañanas (y mis mañanas son muy de mañana) en un estado cercano al sonambulismo, descentrada, con la mente difusa, cansada a más no poder (no importa cúanto duerma) y las gafas de sol no son lo suficientemente oscuras....un estado físico ideal para aumentar tu carga de trabajo...
Como contrapartida, después de varios meses de vivir a la espera, hemos oído las palabras que deseábamos escuchar y celebrado que Ellos llevan juntos 37+7 años; hemos recordado que hace 70 años Eduardo se sentó a escribir una carta a Elena; mi Niña me ha sorprendido una vez más ( y van...) desde la atalaya de sus seis años, la Noticia se ha hecho oficial en la familia y yo he retomado la Ambición...pero seguimos esperando...en ocasiones parece que la vida es monótona y otras no puedes seguir su ritmo.

5 comentaris:

elisabet ha dit...

reina, aquest any l'astènia arriba tard. A mi em passa el mateix, i no sabria dir si és una explosió hormonal o una desídia constant. I és la primavera, que com que ha arribat tard i disfressada de calor, ens ha pillat desprevingudes.
Crec que hauríem de fer una quedada a l'estil muertos vivientes per riure una estona fotent-nos un gelatto. muà

Monique LaMer ha dit...

A lo millor el que tenim és una barretja de desídia, hormones i astènia....quin cóctel tan poc glamurós, no? segur que no está en el "nostre" llibre!! ;) Queda aprovada la teua moció del gelatto.....hora i lloc. b7s

Jose Angel ha dit...

Inconvenientes de la primavera efectivamente. Consejo: sumergirte en el mar. El agua está todavía un poco fría y eso hace que el cansancio cansino de la primavera, se convierta en bienvenida prematura del verano, y por ende, en cansancio agradable. No sé, a mí me funciona.

Monique LaMer ha dit...

No te haces una idea de lo que me gustaría, el mar y la playa me llaman con cantos de sirena, pero como no podía ser de otra manera, este fín de semana aquí no luce el sol..estoy HARRRTA de que haga buen tiempo (calor en realidad) de lunes a viernes y que el fín de semana se estropee. No hay derecho!
Gracias por el comentario!

german ha dit...

al final pasa! ;)