diumenge, 17 de maig del 2009

Lugares comunes


Todos tenemos lugares que nos traen buenos y malos recuerdos. Hace unos meses, añadí uno nuevo a la lista de los segundos, y como es un lugar que veo a diario, al principio me daba miedo caminar por él y nisiquiera me apoyaba en aquella barandilla...
El aspecto de aquel lugar ha sido el mismo durante muchos años, antes incluso de que para mí se convirtiera en habitual, pero cuando cambió para mí, ya estaba cambiando en sí mismo, por la acción del hombre. Poco a poco, durante los últimos meses, he sido testigo de la metamorfosis, pero aunque
el paisaje ha ido cambiando, los recuerdos no, y yo seguía sin transitar por allí...Durante meses he sido consciente de la paradoja que supone que "ese" lugar esté asociado a un mal recuerdo cuando cien metros más allá hay otro lleno de buenos, y que todos ellos esten entrelazados entre sí....poco a poco he ido superando el miedo a los recuerdos, porque el tiempo ha transcurrido, porque en el fondo siempre he sabido que todo había sido para mejor y porque yo misma he querido que así fuera...hace unos días me dí cuenta de la última fecha anotada en la libreta azul; comprendí que había llegado el momento de enfrentarme a los recuerdos y me acerqué a ese lugar sabiendo que no volvería a caminar por él sintiendo pena...los recuerdos siguen allí, pero no sus efectos y he vuelto a apoyarme en aquella barandilla, dispuesta a dotarla de nuevos Momentos....