diumenge, 27 de desembre del 2009

La Reina Maga nunca regala carbón II


Tengo una sobrina de siete años.

Se llama Andrea.
Es lista, guapa, un poquito perezosa y nunca ha dado guerra más que a la hora de comer.....el día de Nochebuena mi hermano me dió su carta de los RRMM para que yo misma la enviara y logicamente, la repasamos para comprobar que se entendiera perfectamente, no fuera a ser que le trajeran algo que no quería....de entre la, por otra parte, corta lista, me llamó la atención que pidiera el "Quién es Quién" de Star Wars: ella ha visto conmigo algunos episodios de Star Trek ("por qué el señor de las orejas puntiagudas siempre está tan serio? es que está enfadado?") pero nunca la he oído hablar de la Guerra de las Galaxias....cuando se lo comenté a mi hermano me dijo "no, eso no lo pide para ella: lo ha pedido para tí, para que te lo traigan los Reyes en casa porque sabe que te gustan las películas".....Así que el sábado, aunque desde luego ya pensaba hacerlo antes de que la incluyera en su carta, la Reina Maga fue en busca de su regalo....en cuanto salí del trabajo me metí en la vorágine de la primera juguetería, pero no encontré lo que quería: no importa, sólo es el primer asalto...lo que sí encontré fue toda una zona dedicada a muñecas...yo jugué mucho con muñecas y conservo algunas que Andrea suele pedirme cuando viene a casa; no me pide el Mocosete (no tuve Nenuco) pero le llaman la atención mis Barbies (sí, tuve Barbies) y la Lesly (algunas chicas recordarán que era la "hermana pequeña" de Nancy), creo que lo que más le llama la atención es que estén enteras y que guarde sus vestidos....ahora los fabricantes han decidido "modernizar" estas muñecas y darles un nuevo aire, un aire, la verdad, que no me gusta nada. No tengo nada en contra de las Barbies, cómo voy a tenerlo, si yo las tuve, y no he salido (tan) mal? Además a la niña le gustan, qué vamos a hacer? prohibírselas, porque son frívolas? Lo que pasa es que las de antes iban a "cara lavada" comparadas con las de ahora, que llevan más rimmel que yo! Y su guardarropa, bueno, las Barbies de mi época podían llevar pantalones, las de ahora eso sí, desempeñan "oficios": la "Barbie adiestradora de perros" no tiene desperdicio....Y la Nancy? Era rubia, con cara de niña, un poco asexuada, y tenía un novio, Lucas, (que le daba mil patadas a Ken) pero era muy normalita....qué le han hecho? Las muñecas de Famosa se dirigen a Puzzle?? Menos mal que la Lesly era minoritaria y aún no la han tocado....con todo, lo peor fue encontrar a las "nuevas" Barriguitas.....yo las recuerdo pequeñas, rubias, con el pelo como de señora mayor, con barriguita, rostros infantiles....ahora tienen los ojos enormes pero en lugar de producir ternura a mí me dan miedo! Además tienen familia, marido e hijos.....las barriguitas no eran niñas??....y aún hemos de dar gracias de que a Andrea le gusten las Barbies pero no esas muñecas-pendón de las Bratz...

Así que cariño, como sé que no puedes leer esto te diré que tu regalo será lo que pides en tu carta....si es que conseguimos encontrar eso de "Marcianos en el cráter"....



6 comentaris:

elisabet ha dit...

Ja saps que jo era una "assassina" de barbies (barbie punk!!!). Preferia a Skeletor, qué gran muñeco para vestir.
:p (deu ser per això que glamur glamur, el que es diu glamur...).

Monique LaMer ha dit...

Tu estàs plena de glamur, reina! "Estábamos apañaos" si el glamur depén de les Barbies, sobretot de les d´ara, que hem passat de la "Barbie superstar" a la "Barbie putónverbenero"....estic segura de que els conjunts que li possaves al teu Skeletor eren divinos de la muerte (mai millor dit);) per cert que Skeletor és el nòvio ideal de les Barbies, el "chico malote" no com eixe fava de Ken, o el musculitos de He-man (quin nom!) que damunt, eren rossos! (ja saps que a mí els rossos, no, gràcies!) :P

elisabet ha dit...

si és que tenia una musculatura... (http://www.mastersunbound.com/MOTU%20toys%20images/MOTU-LF-dragon_blaster_skeletor.jpg), huashuas, quemepartoooo!

Monique LaMer ha dit...

Que se´l quede la Barbie, a mí ni musculitos ni rossos, i en eixa cara de mala milk en contínuo, buf!
jajajajajaja

Unknown ha dit...

No te imagino jugando con muñecas, quizás porque te he conocido de mayor....o quizás porque te imagino como una niña traviesa, de esas que no saben estarse quietas...
yo jugaba con mi hermano al Scalextric, nos encantaba, aunque no tengo sobrinos a quienes regalárselo...
Gracias por la felicitación de Nadal internáutica. Ya sé que esta Navidad ha sido diferente, y te deseo de corazón un fantástico 2010.
un beso

("rossos"= rubios? y entonces cómo? ;)

Monique LaMer ha dit...

traviesa, yo? hmm, corramos un tupido velo!!!
mi hermano jugaba al Scalextric también, recuerdo que montarlo era todo un show...y debía gustarle mucho porque de mayor se lo ha vuelto a comprar!!!
Feliz año a tí también, que tengas un 2010 cargado de cosas buenas...
besos!

(sí, ros=rubio....pero no te lo pienso decir!)