dimecres, 23 de desembre del 2009

Bon Nadal


El año pasado, por estas mismas fechas, una sensación de inminencia impregnaba todo mi mundo. Era esa sensación que hace que siempre tengas frío aún con la calefacción puesta y que aún en el lugar más concurrido seas capaz de abstraerte y dejar vagar tus pensamientos. Fueron unas Navidades muy extrañas, alegres y tristes a la vez. Quizá por eso no quería que llegara la Navidad este año, pero la llegada de la Navidad y de Asier iban ligadas, y deseaba muchísimo que él llegara....Me enfrento al cambio de año y a las fiestas con la misma sensación de expectación que el año pasado....pero para el día 31 aún faltan unos días, y este post no tratará de ello....
Todos los años desde hace ya bastante tiempo, envío felicitaciones de Navidad; no siempre soy puntual, porque son muchas y me llevan trabajo, pero es una de las dos "tareas" que me planteo cada año y me encanta...como por razones lógicas no puedo enviarle tarjetas a Todo el mundo, también felicito a través de Hidden Planet....de modo que este post está dedicado a todos los que en algún momento os asomáis por aquí, anónimos o no, navegantes ocasionales o fieles....este es mi cuento de Navidad para vosotros.....



Hace mucho, mucho tiempo, los reyes de cuatro países muy lejanos recibieron un mensaje: "parte hacia una tierra lejana, siguiendo la estrella más luminosa del firmamento, y hallarás a un niño envuelto en pañales en un pesebre..." Los cuatro reyes, que eran considerados sabios, emprendieron camino por separado, pero durante el viaje se conocieron y al descubrir que su destino era común, siguieron viajando juntos...se llamaban Melchor, Gaspar, Baltasar y Bela.....Bela era el más joven, el más sabio y el más compasivo de los tres....durante el viaje, los reyes encontraron muchos pueblos donde sus conocimientos y su piedad eran necesarios, pero había tantos necesitados que finalmente los tres reyes mayores decidieron seguir camino sin detenerse....sólo Bela se detenía el tiempo que era necesario en cada pueblo y hasta que no había proporcionado paz, consuelo y ayuda a sus habitantes, no seguía camino....y fueron tantos los pueblos en los que se detuvo, y tantas las personas a quienes ayudó, que cuando llegó por fín a su destino, muchos años después de haber comenzado su viaje, ya era viejo, lleno de años y de experiencia, mucho más sabio y lleno de paz y el niño a quien debía conocer, ya era hombre.....

El que desitge per a tots vosaltres, i no només en estes Festes, es que sigau com Bela, que deixeu la vostra emprenta en les persones que trobeu en la Vida i que este viatge us proporcione la mateixa Pau que li va donar a d´ell.

Lo que deseo para todos vosotros, y no sólo en estas Fiestas, es que seáis como Bela, que dejéis vuestra huella en las personas que encontráis en la Vida y que este viaje os proporcione la misma Paz que le dió a él.


Bon Nadal a tots i totes.
Sempre vostra,
Mònica.


4 comentaris:

elisabet ha dit...

boas festas, cuore!

Monique LaMer ha dit...

REINA!!! quina notícia més meravellosa!!! que vixca el cine suec i les multiples identitats del Dr.Nadal!

Jose Angel ha dit...

Pues no se puede decir nada a esta historia, solo que como lector asíduo tuyo me doy por aludido, me doy por felicitado, y me ha encantado mi regalo. Mi cuento.
Gracias. Muchas Gracias.
Bon Nadal a ti también hermosa.

Monique LaMer ha dit...

Gracias a tí.