dilluns, 7 de juny del 2010

Heisenberg



No quiero pasados cargados de impuestos
Ni busco imposibles en cielos abiertos
Pero algo que valga la paz por la que hay que apostar


Nunca he sido habilidosa para los juegos, no se me da bien recordar las combinaciones de naipes, los movimientos de las piezas sobre un tablero o las estrategias de los juegos de rol...puedo aprenderlas de memoria pero preciso jugar muchas veces para asimilarlas aunque he de reconocer que alguna vez he tenido la suerte del principiante. Sólo apuesto si tengo la absoluta certeza de ganar; no es miedo a perder, es simplemente que no va conmigo, nunca he tenido un espíritu competitivo, no me gusta ni necesito medirme frente a los demás....aunque siempre hay ocasiones en que como a todos, me sale el orgullo y no puedo evitar aceptar el reto...pero nunca me juego nada importante.

En cambio, en la Vida, sí corro riesgos....que no hacen peligrar mi integridad física pero sí mi tranquilidad mental; en esas ocasiones, asumo los riesgos y no me guardo nada, apuesto a una sola carta. Supongo que ya que me juego la paz de espíritu, debería controlar mejor mis apuestas, porque además en estos casos no existe la suerte del principiante....pero quizá no he jugado todavía lo suficiente como para aprender las reglas del juego...
...si es que las hay....




6 comentaris:

Jose Angel ha dit...

Buen post Monique. No dejes de jugar siempre. Y cuando termines la partida si te queda el regusto piensa... "¿otra partidita?"

elisabet ha dit...

white shadows!!! Per favore, és una de les meves preferides! agh! quina preciositat! Això sí que és començar bé el dia: amb uns riscos mooolt assumibles! gràcies, Tennant.

Monique LaMer ha dit...

Entre partida y partida, amigo mío, es mejor que transcurra un tiempo....para aprender a marcarse faroles, quizás.
Gracias por el comentario!

Monique LaMer ha dit...

Gràcies a tu, Fittipaldi. Ja sé que no té a vore en el tema, però era la que estava escoltant quan em va vindre la idea al cap...pensaments paralels "in continuo"...

Speaker ha dit...

Quant als taulers, prova el pòquer texas amb uns quants amics, bé siguen apostes simbòliques o uns pocs euros. Jo tampoc sóc de jugar però t'ix la vena ambiciosa, guanyadora, i t'ho passes molt bé.

Quant a la vida... no puc estar mé d'acord. Sense risc no hi ha glòria.

Salut!

Monique LaMer ha dit...

Hola, Josep Lluís, gràcies pel comentari i benvingut a Hidden Planet!
Confese que he tingut que cercar el pòquer texas a Google i quan he vist la combinatòria de cartes m´ha donat por....tot serà que probe i em torne una experta! Ja t´ho diré! :)
Respecte als altres riscos, sempre val la pena fer l´aposta...

Un abraç
(He vist l´enllaç, pase a correspondre´t inmediatament!)