dijous, 4 de març del 2010

Parques temáticos


Una amiga mía dice que hay que ser mala, que a las malas les va mejor, sufren menos, se divierten más....y además tienen un fondo de armario de impresión....


Es evidente que no me refiero a ser "malo" desde un punto de vista ético, sino a esa definición que todos tenemos en mente y no necesito explicar...nadie quiere que le hagan daño o ser el objeto de la maldad de otro, pero un poco de picardía nunca viene mal: los biorritmos, las hormonas, el humor, mejoran si uno es un poquito malo, pero sólo un poquito, lo justo: la virtud, ya se sabe, está en el término medio...vaya, algo me dice que aquí la virtud tiene poco papel....
Todos hemos deseado ser malos alguna vez....conseguirlo o no es harina de otro costal....
Está asociada la maldad a un tipo de gen o al cromosoma X o Y? Es hereditaria? O por el contrario es una conducta que depende de la educación? por qué cuando nos ponemos a ello no nos sale, y cuando no queremos serlo de ninguna manera, sí?! 
Hay un truco para ser malo a voluntad?

Se aprende en algún sitio?


Está la matrícula abierta?

Y por cierto, el armario lo consigues siendo mala o es requisito imprescindible tenerlo antes? porque si es así, a mí me queda mucho camino por recorrer....

I don´t feel like dancing -Scissors sisters



Wake up in the morning with a head like ‘what ya done?’
This used to be the life but I don’t need another one.
You like cuttin’ up and carrying on, you wear them gowns.
So how come I feel so lonely when you’re up getting down?

So I'll play along when I hear that special song
I’m gonna be the one who gets it right.
You'd better move when you're swayin’ round the room
Looks like the magic's only ours tonight

[Chorus:]
But I don’t feel like dancin’
When the old Joanna plays
My heart could take a chance
But my two feet can’t find a way
You'd think that I could muster up a little soft-shoe gentle sway
But I don’t feel like dancin’
No sir, no dancin’ today.
Don’t feel like dancin’, dancin’
Even if I find nothin' better to do
Don’t feel like dancin’, dancin’
Why’d you pick a tune when I’m not in the mood?
Don’t feel like dancin’, dancin’
I'd rather be home with the one in the bed till dawn, with you

Cities come and cities go just like the old empires
When all you do is change your clothes and call that versatile.
You got so many colours make a blind man so confused.
Then why can’t I keep up when you’re the only thing I lose?

So I’ll just pretend that I know which way to bend
And I’m gonna tell the whole world that you’re mine.
Just please understand, when I see you clap your hands
If you stick around I’m sure that I'll be fine

[Chorus]

You can’t make me dance around
But your two-step makes my chest pound.
Just lay me down as you float away into the shimmer light.

[Chorus]

9 comentaris:

Jose Angel ha dit...

Vaya, eterna discusión entre el bien y el mal... Siempre me encantó esa frase de la peli "Una Historia del Bronx" donde el joven siciliano le pregunta al Gangaster de turno.. "¿Qué es mejor Sony, que te quieran, o que te teman?" "Lo ideal sería una mezcla de las dos cosas, pero eso es imposible. Yo prefiero que me teman. El miedo mantiene a raya a mi gente, no les doy lo que quieren pero tampoco los maltrato, pero el miedo es mi mejor aliado".
Pues eso, esto es achacable a tu post, lo ideal es una mezcla de las dos cosas a las que te refieres, porque desgraciadamente, lo vemos todos los dias, a la persona que no es pillina se le suben a la chepa. La verdad, a veces uno no sabe como actuar. A uno le apetece ser bueno pero es consciente que hay que ser algo malillo... No sé. Has abierto la caja de Pandora querida.

Unknown ha dit...

ser mala o no,esa es la cuestión,

y sí, se abrió la caja,

lo del manual te lo buscaré, pero creo que no está escrito aún, y para que empieces a practicar, lo mejor es ser uno mismo, y para ello se necesita:

una pizca de maldad, una pizca de bondad, una pizca de amor, y una pizca de humor, esto, agitese antes de usar, ponga solo el 25% de los ingredientes, el resto reservelo para la próxima, así podrá hacer las variaciones oportunas según resulte el combinado....y así siempre podrá volver a probarlo....

Unknown ha dit...

a se me olvidaba, la matricula está cerrada,
y lo del armario eso no esta probado científicamente, lo siento no es proporcional a la maldad....

b7s

Monique LaMer ha dit...

Hola Jose.
Eso de querer ser bueno pero ser consciente a la vez de que se ha de ser un poco malillo me ha recordado a Cimerio, cuando se vió en la tesitura y tuvo que optar.
Se diría que parece haber ocasiones en que yendo de bueno no se puede triunfar, pero no debería ser así....ciertamente a veces es muy difícil saber qué dirección tomar, quizá el secreto en ser uno mismo, y seguir el impulso que marque cada momento aunque podamos equivocarnos...
No era mi intención abrir la caja, pero no olvides que en el fondo está la Esperanza...

Monique LaMer ha dit...

Hola, guapa.
Sé que no tienes el manual (porque algunas obras deben ser publicadas en su justo momento) pero regentas la academia donde se imparten clases y no me has avisado de los plazos de matrícula?? Tantos años de amistad para esto!! :)
Es un consuelo que el tamaño del armario sea independiente del grado de malicia, así aunque no consiga que me des clases privadas, no tendré que preocuparme porque mengue.

Bromas aparte, me parece que hace mucho tiempo que decidimos entre las dos opciones, no crees? De hecho no tuvimos posibilidad de elegir, en nuestro caso está claro que carecemos del gen....razón de más para que publiques el manual y al menos tengamos una guía teórica!
;)
besos!

Unknown ha dit...

me pongo con el manual, yaaaa


recuerda solo el 25%..., esta es la primera lección...

b7s

Monique LaMer ha dit...

Tranquila, que lo tendré en cuenta....más que nada para no agotar toda la reserva de una sola vez!!!
:D
besos.....seño!!

Anònim ha dit...

yo creo que lo de ser malo o mala te sale espontáneamente, todo depende de con quién quieras serlo, vamos de si la persona te hace gracia o no, y tambien del juego que te dé...
si tu amiga escribe el manual, podrías publicar algún extracto en el blog y dile que no se olvide de incluir un capítulo que explique cómo esquivar a quien quiere ser malo/a y a tí no te apetece.

Monique LaMer ha dit...

Hola anónim@.
Gracias por leer y comentar.
Sí, a veces lo de ser mala te "nace", porque el otro te hace gracia, y la cosa es "fácil" (si es que esto ha sido fácil alguna vez, que no lo creo pero bueno...)Ahora bien qué pasa cuando el otro te da juego y a tí, que te hace gracia, no te sale la picardía por mucho que quieras?
Cuando he sido mala, cuando soy buena, siempre soy yo, supongo que lo mismo que tú, y al final, eso es lo que hay...y con lo que el otro, si es listo, debe quedarse.
Pasaré tus sugerencias a Almenas, la verdad es que yo también quiero que ese capítulo aparezca....
Lo siento, nada de fragmentos en el blog, no sea que la SGAE se pase por aquí: si quieres un ejemplar firmado, me lo pides (yo me encargo de promocionarlo) :D
besos!
PD. Las chicas buenas van al cielo, y las malas, a todas partes.