dilluns, 4 de juliol del 2011

Trampas


...Aver la voglia
di rubarle al tempo
per potergli dare
tutto un altro senso...


Él dice que el mundo es de los valientes; ella, que sólo se consigue aquello por lo que se trabaja y él sostiene, a su vez, que si el Universo no te concede aquello que deseas, es que no ha de ser para tí.
Y yo llevo desde el viernes dándole vueltas al asunto, desde que tuve aquel encuentro-desencuentro contigo...
De camino al trabajo, me dí cuenta de que había una pequeña posibilidad de que coincidiéramos; no me había percatado de ello mientras esperaba que llegara el día 1 y tampoco le dediqué mucho tiempo al pensamiento, porque las posibilidades me parecían muy remotas....después, en el ajetreo del primer día y las mil y una cosas por hacer, aquel pensamiento fugaz se diluyó...y sin embargo una hora después apareciste en la oficina como una ráfaga, de espaldas y sólo captado por el rabillo del ojo, pero suficiente para saber que eras tú...Creo que ni siquiera te diste cuenta de mi presencia: la verdad es que nunca he estado muy segura de que te hayas fijado en mí, aunque diría que hubo un día en que sí me miraste de frente y me viste de verdad...

Qué hubiera pasado si no hubiera estado atendiendo a aquel hombre tan impaciente y su envío para Uruguay, si le hubiera dejado con la palabra en la boca y me hubiera levantado para entrar en el almacén y poder saludarte?
Sólo dejé que pasaran unos pocos segundos desde que volviste a desaparecer por la puerta pero ya no conseguí alcanzarte, te marchaste aún más rápido de lo que llegaste...es la segunda vez que el azar y la suerte me hacen una mala jugada...

Así que después de meditarlo, he decidido reafirmarme en la opinión de que el Destino, el Azar, y la Mala y la Buena Suerte juegan con cartas marcadas....y así es imposible que el Universo, la Valentía o el Esfuerzo puedan ganar partida alguna.


6 comentaris:

Anònim ha dit...

monique, mu mal, pensamiento nada positivo.........voy a tener que ponerte otra vez las orejas de burro.........jejeeje.....un besote guapa.

Monique LaMer ha dit...

Querid@ anónim@, si es que no hay manera!!
:D
Gracias!!!

Anònim ha dit...

pero que no sabes quien soy??? yo en su dia te puse unas orejas de burro que yo hice. anda queeeee

Monique LaMer ha dit...

Oye, eso en público, no!!!
Besos!!

Busca qui t'ha pegat ha dit...

No sé si coneixes Breaking Bad. Repassant la tercera temporada, ara que ens arribarà la quarta, hi ha un capítol amb una reflexió sobre el destí i l'atzar que m'encantà en el qual el protagonista, arran una coincidència gairebé impossible, afirma haver estudiat les probabilitats estadístiques que això passara.

I e tractava, només, d'un encontre casual a la barra d'un bar.

Monique LaMer ha dit...

No conec la sèrie que comentes, tindré que buscar-la...
A mi estes coses de l´atzar i les casualitats i causalitats cada vegada en criden més l´atenció, segurament perquè m´he vist en mig de moltes situacions que em sembla mentira que es puguen deure només a probabilitats, permutacions i mutacions de l´univers; el problema és que la idea del Destí que tot ho goberna, inclosa la meua vida, no m´acava d´agradar, per molt poètic e interesant que semble...
Moltes gràcies pel teu comentari, Rasoir!!