dimarts, 19 de gener del 2010

Valor


Un buen amigo
mío suele decir que el Mundo pertenece a los Valientes....quizá por eso nunca he firmado como propietaria...
La Valentía no forma parte de los rasgos de mi carácter, de hecho diría que soy bastante cobarde; no me refiero a la cobardía que hace que tenga un pánico irracional al dentista, o que no pueda ver una película de miedo sin estrujar el brazo de quien tengo al lado: hablo de la cobardía que te hace dudar, que te impide hablar por miedo a oír lo que no quieres escuchar, a sufrir, a soñar demasiado y volar demasiado alto....al fín y al cabo Icaro es una buena muestra de lo que ocurre cuando tus alas no son de verdad: que la cera se derrite y caes al suelo....

De todos mis miedos, a lo que más temo es a sufrir; lo malo es, como dije una vez, que con el paso de los años me he dado cuenta de que hay ciertas lecciones que sólo pueden aprenderse a través del sufrimiento, y que la Felicidad no enseña tanto como sería deseable....me parece una ironía terrible....ahora bien, tanto el Sufrimiento como la Felicidad son inherentes a la Vida, y a ella no le tengo miedo.

La pena puede acompañarme, pero soy una persona feliz. Algunos creen que la Felicidad es propia de gente simple, y ridiculizan a aquellos que, como yo, se consideran felices. Ser feliz no es ser estúpido, al igual que pasarse el día lamentándose por los males del mundo no proporciona mayor entendimiento de éste. Ser feliz es, en mi caso, una elección porque hace casi cinco años, recibí un consejo de quien no lo esperaba y lo seguí; descubrí que así se vive mucho mejor y me hice esa Promesa de la que he hablado en otras ocasiones, la que hace que sea capaz de disfrutar de esos instantes perfectos, cuando todo está en paz y en su sitio....es preciso atesorar cada pequeño momento de Felicidad del que podamos disponer, porque es efímera, en ello radica su belleza.
Por eso todos los días intento cumplir la Promesa y a la vez superar mi miedo a sufrir. No es una tarea fácil, porque Sufrimiento y Felicidad son las dos caras de una misma moneda y no podemos conocer uno sin el otro,
y sospecho además que conforme me haga más mayor, más dificultades tendré para superar el miedo a sufrir....pero creo que es mucho más importante cumplir la Promesa.
Y no sólo por mí, sino por todos aquellos que quieren que la siga cumpliendo, porque ya no es sólo Mi Promesa, es Nuestra Promesa.

It can´t come quickly enough - Scissors sisters



Sailling through the tunnels
In the morning by yourself
There's a very special feeling
True sensation all is well
If you stand and reach your arms out wide
Close your eyes and try to fly
It's an underground illusion
Tricking you from side to side

We knew all the answers
And we shouted them like anthems
Anxious and suspicious
That God knew how much we cheated

It can't come quickly enough
And now you've spent your life
Waiting for this moment
And when you finally saw it come
It passed you by and left you so defeated

Skyscrapers rise between us
Keeping me from finding you
If the concrete architecture
Dissapeared there'd be so few
Of us left to navigate and
Defend ourselves from the tide
It's an underground illusion
Tricking you from side to side

There's no indication of
What we were meant to be
Sucking up to strangers
Throwing wishes to the sea

It can't come quickly enough
And now you've spent your life
Waiting for this moment
And when you finally saw it come
It passed you by and
Left you so defeated


10 comentaris:

elisabet ha dit...

m'adhereixo a la promesa!

Jose Angel ha dit...

Joer hija, vaya post... Efectivamente, muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos (léase la frase del jefe Sioux Santi, archiconocida por ti). Y nada, creo que mientras tengamos salud, la felicidad va a la par.
Una entrada excepcional Monique. Congratulations!!

Monique LaMer ha dit...

Ja et tenia a la llista, què et penses??
Gràcies, bombó!
(Mr. Darcy!!!)

Monique LaMer ha dit...

Es verdad que la salud es lo primero, y que sin ella no hay nada, aunque suene muy típico...sin embargo, yo necesito menos todavía.
Gracias, Jose.

Anònim ha dit...

Sueña lo que quieras soñar... se lo que quieras ser… ve a donde quieras ir… porque solo tienes una vida y una oportunidad para hacerlo. Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él. Los miedos, con la madurez, se afrontan con más sabiduría.

Monique LaMer ha dit...

....siempre he soñado (y sueño) mucho, pero ultimamente con más cuidado, por si acaso; me gusta lo que soy y y voy siempre donde deseo, y qué curioso, anónimo, que hables de las señales!! las veo por todas partes, y no siempre porque "quiera" verlas! sí, la vida sólo es una y hay que sacarle todo el partido....
gracias por el comentario!!

german ha dit...

la valentia està sobrevalorada però perquè està mal identificada. L'estereotip de persona valenta no és el que sol aparéixer als llibres o pel·lícules [i que és el que hem aprés la majoria, conscientment o inconscient]. La valentia és infinitament més subtil que tot això... i jo no crec, en absolut, que sigues una persona poc valenta!

Monique LaMer ha dit...

Els altres sempre ens veuen més valents o atrevits del que ens veiem nosaltres mateixos....deu de ser perquè ens veieu "en perspectiva"...:)

Anònim ha dit...

¿Por que te parece curioso? Hoy en día tenemos tantas cosas en la mente y vivimos la vida tan deprisa que la gran mayoría no se percata de esas señales tan importantes para el ser humano. A lo mejor te es curioso por que no nos conocemos.

Un beso y gracias por dejar que te visite.

Monique LaMer ha dit...

Gracias a tí por visitarme y por tus comentarios.
Verás, me parece curioso porque tengo muy presentes las señales; dicen que el que las ve es que está predispuesto a ello; no sé si será así, pero suelo verlas y a veces paso épocas en que salen a mi encuentro y literalmente me asaltan desde cualquier lugar; en un par de ocasiones en que dudaba acerca de algo han sido tan evidentes que me han dado el último empujón para decidirme....como te puedes imaginar no firmo una hipoteca porque una señal me lo indique, pero sí elijo un destino de vacaciones!
Besos!