dissabte, 7 de novembre del 2009

Vento d'autunno, intriso di sabbia


Esta época del año me mata....ya sé que el Otoño tiene su encanto, los colores, esa sensación tan agradable cuando usas el primer sueter o te tapas por la noche, pero me falta la luz.....además ahora tengo horario de tarde y no me gusta.....todos me decían "dale una oportunidad" (o dos, si son pequeñas) pero no ha pasado la prueba....no consigo aprovechar las mañanas como antes aprovechaba las tardes, he tenido que renunciar a algo que me apetecía mucho hacer porque era en horario de tarde, como pronto y a las dos, salgo corriendo de casa.....en el coche hace calor y el sol me molesta pero cuando llego a la oficina, me encierro entre esas cuatro paredes con la luz artificial y las seis, estiro la cabeza por encima del mostrador y ya es de noche.....y luego regreso a casa, y ya son las nueve! Hoy he trabajado y entre la boda de ayer y esta semi as-tènia otoñal, después de comer no podía más, y me he dormido....y al despertarme, oh vaya, ya está anocheciendo y hace frío y viento y.....cómo sobreviven en los países del Norte donde en invierno la noche parece eterna?
Tiene alguien el e-mail de Lisbeth Salander?
Pero a pesar de todo, sigo estando de muy buen humor, la verdad es que estoy de un buen humor insultante, lo cual no significa que vaya por la calle con una sonrisa tonta en la cara, pero me siento optimista y se me nota; además aunque soy de verano, el otro día rememoré algunos momentos especiales (al menos entonces lo fueron) que tuvieron lugar en estas fechas y en invierno....a este paso le encontraré la gracia incluso al frío...

7 comentaris:

elisabet ha dit...

...posi il tuo velo sulla città...

Monique LaMer ha dit...

....llevas el recuerdo de antiguos pioneros/ impulsados por un sueño de libertad./Han dispersado sus canciones/las han guiado hacia el mar/a una nueva realidad....

AY!

Jose Angel ha dit...

Eso de que el otoño tiene "su encanto" es muy "guay" y todo eso... pero efectivamente, que se haga de noche a las 6 es una MIERDAA (con perdón). No hay nada que desmoralice más que salir del trabajo y que sea de noche verdad? Viva el verano y las alergias de la primavera! De todas formas enhorabuena por tu buen humor.. No decaigas!!

Monique LaMer ha dit...

Y encima hoy ha llegado el invierno, puede que no de manera "oficial" pero sí "oficiosa": no sé qué tiempo tendrás en Alicante,pero aquí hace un frío que pela.....y este fín de semana preparo una incursión (que no excursión) a un sitio donde me voy a congelar, pero me da igual....es algo parecido a tu fiesta, pero sin playa, ya te contaré!
Gracias!

german ha dit...

a mi tampoc no m'agrada la tardor -tot i no tindre astènia -no sabia que també es podia tindre en la tardor!!! :) no m'agrada que el dia siga cada volta més curt, no m'agraden les cares llargues ni els dies intranquils, bàsicament no soporte que a les 5.30 caiga la foscor!! ànim amb el nou horari!!! bs!

Monique LaMer ha dit...

Hola! Sí, es pot tindre astenia en la tardor, clar que a lo millor lo meu es as-tènia marmota: la són m´acompanya tooot el dia! ;) Ho has dit molt bé, són dies intranquils; les estacions intermèdies no m´agraden, però al menys en primavera tenim llum! Maremeua, no vull pensar en l´hivern! Gràcies pels teus ànims, només em queda una setmana! bs! :)

elisabet ha dit...

el dia que canvien l'horari, comença la hibernació per a les criatures de sol... a mi em passa igual: tinc son tot el dia, estic d'humor plof, desganada, toveta. Argh! No suporto ni el fred ni la foscor! Però, tranquils, animals de primavera, que això són quatre dies, ja veureu!