dimarts, 27 d’octubre del 2009

(In) definición teniana


Anoche
, en un programa de la tele, una colaboradora preguntaba a los chavales de la E.S.O qué era un friki....estaba cenando, casi recién llegada a casa del trabajo, algo apática, pero me picó la curiosidad y presté atención....
Para esos tiernos adolescentes, un friki es un inadaptado social, el típico raro que siempre se sienta al fondo de la clase, que tiene la cara llena de granos, (qué pasa, sólo ellos tienen acné?) que se ducha una vez a la semana (!!) y que siempre tiene el pelo sucio (!!!!), que es muy aficionado a cosas como cómics o videojuegos, que no sale nunca de casa, que no se relaciona con su entorno ni tiene amigos, a menos que estos sean también frikis y sólo por internet.....y que por supuesto, no liga jamás....
Qué bueno es creer que se tienen todas las respuestas....

Cuando era niña, una niña introvertida, tímida y con gafas (algunas cosas nunca cambian, otras sí), era considerada un poco rara.....en la adolescencia (esa época horrible), era una chica rara con aficiones, (como ahora)...y ahora que soy adulta, soy una friki??
Esa es la palabra que me define? La informática me supera (aunque tengo un blog), los cómics manga no me gustan, no me va el anime ni los juegos de rol, no he leído Dragonlance ni he podido pasar del primer libro de El Señor de los Anillos, considero que Perdidos es un aburrimiento, y nunca jamás he jugado a videojuegos...
Pero...
...me encanta Star Trek, y estoy a punto de acabar el coleccionable de las dos series principales, me gusta la Guerra de las Galaxias, Blade Runner, Dune y la ciencia ficción, tengo los cómics de Tintín y Astérix (en inglés!) y algún día la colección completa de Corto Maltés, y me gustan Bones y Numb3rs...

...y también soy la mujer que estudió Hª Antigua, que tiene amigos aquí y fuera de aquí (de letras y de ciencias, frikis y no-frikis) y que se relaciona con ellos en persona no por internet, a la que jamás veréis salir de casa desarreglada o con el pelo sucio (antes muerta!), que se sabe diálogos de Ben Hur y El hombre Tranquilo, cuyo libro es el Diario de Anne Frank, le encantan Jane Eyre y Persuasión, es seguidora de Lindsay Davis y sólo se disfraza en el trabajo (cuando se pone el uniforme) y en fiestas de disfraces.....y muchas otras cosas que no tienen cabida aquí....

Hasta Leela se riza la pestaña

Es lo que tienen las llamadas definiciones, que sólo las de las matemáticas son exactas....

...y lo de ligar, lo dejamos para otro momento....


4 comentaris:

Jose Angel ha dit...

Resumiendo: ¡¡¡ FRIKI !!!

Anònim ha dit...

No sabría definir que es un friki pues creo que no tiene que ver con tu forma de ser,... o si?
Que lío, creo que Jose Angel lo tiene mas claro

Monique LaMer ha dit...

Jose, tú más!!!!!! el día que quieras. lo discutimos! ;)

Monique LaMer ha dit...

Hola, Anónima!!
No, no me identifico con la "definición de friki", porque ni mi forma de ser ni la de uno solo de los frikis que conozco (y son bastantes) se corresponde....pero sí me considero friki, y concretamente, trekkie....tú lo sabes, recuerda lo que había enganchado encima de mi mesa en la UR9....porque eres tú, verdad, Susi?