dijous, 29 d’octubre del 2009

Contágiame!...o mejor dicho, Bésame!


Todo el mundo
oye hablar en contínuo de esa enfermedad, pandemia según la O.M.S, a la que además han puesto de apellido la primera letra del alfabeto (por qué? esperan que haya más? una por cada letra restante?)


.
Desde que hace unos meses empezaron a bombardearnos con el tema, está por todas partes: en los periódicos, en la tele, en la radio, ....primero era la gripe porcina, luego tuvo nombre propio, luego empezaron a multiplicarse los casos, y luego llegó la vacuna...y por supuesto, las teorías: es una epidemia, o se cura en salud la O.M.S, por lo que pueda pasar? puedo (podemos) fiarnos de la vacuna, desarrollada en base a un virus que ya ha mutado, o sólo va a servir para hacer (más) de oro a las empresas farmaceúticas?...nunca he sido una creyente en la teoría de la conspiración, y tampoco lo voy a ser ahora; la gripe existe, la gente enferma, pero eso no quiere decir que todos vayamos a contagiarnos...
Esta semana
he recibido una carta con documentación de la empresa junto con un tríptico que me explica cómo protegerme adecuadamente de la gripe A....claro que en la oficina donde trabajé hace dos semanas ya me familiaricé bastante con el panel explicativo, más que nada porque estaba un poco en medio y cada vez que me giraba hacia los ficheros, hacía fintas para esquivarlo...aquel panel tenía más peligro que la propia gripe: no importaba donde estuviera, siempre era un incordio. Leí aquel folleto y pensé que a lo largo del día, interactúas con montones de personas, tocas todo tipo de cosas en el trabajo y fuera de él, y vas en el metro, en el autobús, te tomas algo en un café...y es el sentido común y la buena educación los que me dicen que si toso o estornudo, me tape la boca...Y desde luego, no he dejado de estrechar la mano, ni saludar a mi gente con dos besos o un abrazo....el caso es que hasta de la gripe A se puede sacar provecho, y si no mirad este enlace.....que conste que no pienso comprar ninguna, y si alguien me las regala, por muy gracioso que sea, me va a oír.

En fín, espero que no lleguemos al extremo de los romanos: parece ser que hubo una epidemia de herpes labial en Roma que llevó a Tiberio a prohibir los besos...y no se sabe si sirvió de algo.....


10 comentaris:

Anònim ha dit...

Y si no tienes miedo, por qué te vacunaste de la gripe? tú sí que tienes peligro!!!!

Monique LaMer ha dit...

De la común, me he vacunado de la común! Pero y tú quién eres, y cómo sabes que me he vacunado???
Peligrosa yo, si soy un trozo de pan!!! ;)
Gracias por tu comentario, anónimo!

Unknown ha dit...

sí, de pan de molde sin corteza!!

german ha dit...

hi ha tantes coses que ens amaguen i que no sabem... jo, per si de cas, no em vacunaré i després a la samarreta em posaré: Vaig sobreviure a la Grip A (i a l'aviar!) :))

Monique LaMer ha dit...

Samuel, con esos comentarios, vas a acabar con mi (buena) reputación!! ;)

Monique LaMer ha dit...

Hola, Germán! Ai, quanta raó tens! Però en este cas, és millor saber o no?
Al final la única que agafe enguany un refredat serè jo, ja voràs....aixó sí, per si acàs, tu possat un sueter damunt de la samarreta reivindicativa fins que arrive de nou la primavera, ja tindrás temps de lluir-la! ;)
Gràcies pel comentari! bs

Jose Angel ha dit...

En mi empresa han llegado todavia más lejos. Nos han enviado a todos un botecito que se llema "Hands Clean desinfectante instantáneo de manos". Y el otro día me querían vacunar. Me dicen "no, es la gripe común" y les dije que se metieran la vacuna en el.... Ni loco me meto yo bichos (aunque estén débiles) en mi cuerpo. Que la naturaleza siga su curso oiga...
PD: Me encanta eso de los vales para besos. Míralo por el lado bueno, los puedes sacar cuando te interese...

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con German, no cal vacunar-se i si el penses, mereix la pena pasarla, però fluixeta perque així te inmunices i per els petons, tots els que vulgues xata.
Ha segut un reto escriure en valencià, hi ha que animarse

Monique LaMer ha dit...

Hola, Jose (cómo estáis todos hoy, de desatados!) Si los responsables de tu empresa se pasaran por mi oficina o cualquier cartería, nos regalaban guantes, no sabes lo sucio que puede ser el papel!
Venga, confiesa, no quisiste vacunarte porque te dan miedo las agujas!
Hmm....insinuas que a veces, según de quién se trate, es mejor dar un vale que un beso?...interesante teoría, no lo había pensado, jajaja!:)

Monique LaMer ha dit...

Definitivament, eres Susi, Anónima II! Continue sense saber qui és Anónimo I (?)!
Que seu posat tots d´acord o què? Per una volta que se m´ocurrix vacunar-me! Jo es que no vull estar malalta ni per inmunitzar-me, no m´agrada estar al llit en febra, prenent medicines i en mala pinta...
Sabia que a tu lo dels vales tampoc t´agradaria...
Gracies pel comentari i per l´esforç linguístic, guapa!!
b7s