dissabte, 22 de març del 2008

Me casé con un cristiano

Para David A., él sabe por qué.

No publiqué un post de "Cerrado por vacaciones" porque no me dio tiempo....lo pensé, es verdad, pero no lo hice....lo siento si he hecho esperar a alguien.
Este año coinciden Fallas y Semana Santa (hoy es Sábado Santo, por eso no escribo en pasado): casi acaban conmigo. No sé si es que me hago mayor o simplemente que no se debe mezclar trabajo con fiesta. El sábado trabajé y salimos las chicas, Davide llegó el domingo y esa noche y la siguiente volvimos a salir aunque yo trabajaba lunes y martes; por supuesto no me obligó nadie, así que el agotamiento me lo busqué. Poco a poco fui recuperando el sueño perdido para perderlo de nuevo durante las noches, pero hoy, tras un viaje relámpago a Cartagena con Miguel, ya estoy recuperada y de vuelta. Creo que Cartago tiene propiedades curativas....Tengo la intención declarada de no moverme de la ciudad en los días que me quedan de vacaciones, (el martes es el El Regreso) pero no pondré en juego mi alma jurándolo, ya se sabe que me dejo convencer con facilidad.
Las Fallas? Bien, gracias, ya quemadas y en el recuerdo. Como decía Davide, "es increíble que al día siguiente ya nadie tire ni un petardo y parezca que no ha pasado nada"...los valencianos somos muy disciplinados cuando queremos...la Mare de Déu? Bien, aunque algunos querrían convertirla en Falla de la Sección Especial y quemarla el día 19...las calles? Bien, abiertas al tráfico y limpias...el millón y medio de visitantes? En su casa, gracias a Dios....la Semana Santa Marinera (en Valencia se llama así)? Bien, desfilando....y las televisiones en piloto automático programando cine de Semana Santa, o como dice mi amiga Conchi, el ciclo "Me casé con un cristiano"...por cierto ayer hicieron Ben Hur en versión extendida; estaba cenando en un chino y la tenían puesta sin el sonido, pero no hacía falta: "Devuélveme a mi madre y a mi hermana y olvidaré todos los juramentos que hice a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste"....."Hasta el aire siento que me falta cuando no te tengo junto a mí" Ay! es que nunca me canso de verla! Así que entre postear una foto de la Maredeueta llena de flores, la Falla de Nou Campanar o el ninot de la alcaldesa en la Falla de la Plaza del Ayuntamiento...elijo el cartel de Ben Hur.

(Las ilustraciones proceden de internet)