Las migas de un pensamiento
Fa 4 dies
Cuenta la historia de una expedición terrestre al planeta Altair IV, en busca de noticias de un grupo anterior con el que se perdió el contacto. Al llegar los exploradores (en un platillo volante y todos hombres) descubren que sólo quedan dos supervivientes, el Dr. Morbius (Walter Pidgeon) y su hija Altair, y un robot que les hace las veces de mayordomo y resuelve todas su necesidades, Robby. El doctor explica que todo su grupo murió y que él decidió quedarse en el planeta y criar allí a su hija, mientras estudiaba la civilización que habitó el planeta, los Krells, ya extintos pero que dejaron tras de sí muchas muestras de sus avances técnicos....pero una entidad, un monstruo, comienza a matar a los miembros de la nueva expedición.....y hasta aquí puedo leer.
Pero el protagonista más mediático, el que más llamó la atención en su momento, por encima de los modelitos de Miss Francis, los aires de seductor del capitán y el carácter altanero del Dr. Morbius, es Robby, el robot que el Doctor creó para resolver todas las necesidades de los seres a los que sirve: la casa, el jardín, las ropas, los alimentos, todo en Altair IV es obra de Robby....vamos, que es el regalo ideal para Navidad: más grande que una Thermomix pero infinitamente más versátil.
"Devuélveme a mi madre y a mi hermana y olvidaré todos los juramentos que hice a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste"....."Hasta el aire siento que me falta cuando no te tengo junto a mí" Ay! es que nunca me canso de verla! Así que entre postear una foto de la Maredeueta llena de flores, la Falla de Nou Campanar o el ninot de la alcaldesa en la Falla de la Plaza del Ayuntamiento...elijo el cartel de Ben Hur.

Es oficial.
