dimarts, 7 de setembre del 2010

Lagrange 4 y 5



Estic cansada.
Estic molt cansada.
L´apatia, la perea, el desencant i el cansament físic s´han apoderat de mi.

Sóc conscient de que és un estat que bé de lluny, que no és només un esgotament físic sinò mes bé mental. Tot el món necessita desconectar un poc de la vida quotidiana, i jo enguany no ho he pogut fer en condicions. No crec que tindre vacances haguera suposat una gran diferència, el cos estaria descansat però la ment no: el cap té la seua pròpia velocitat i jo he anat massa ràpid i durant massa temps, massa messos donant voltes a temes personals que encara no he pogut tancar, preguntes sense resposta que per altre costat ja no se si vull sentir. El ritme de treball m´ha cremat poc a poc, esgotant les energies que em quedàven, i el daltabaix automovilístic del dissabte ha segut el punt final.
Ara encare una bona temporada de calfaments de cap i no puc evitar pensar que desitge que este 2.010 s´acabe però de veritat, que no només siga el fi "virtual" i sobre tot desitge trobar un punt d´equilibri, un estat de pau i tranquilitat....i que dure.


Estoy cansada.
Estoy muy cansada.
La apatía, la pereza, el desencanto y el cansancio físico se han apoderado de mí.

Soy consciente de que es un estado que viene de lejos, que no es sólo agotamiento físico sino más bien mental. Todo el mundo necesita desconectar un poco de la vida cotidiana y este año no lo he podido hacer en condiciones. No creo que tener vacaciones hubiera supuesto una gran diferencia, el cuerpo estaría descansado pero la mente no: tiene su propia velocidad y yo he ido demasiado rápido y durante mucho tiempo, demasiados meses dando vueltas a temas personales, preguntas sin respuesta que por otro lado ya no sé si quiero escuchar. El ritmo de trabajo me ha quemado poco a poco, acabando con las energías que me quedaban, y el daltabaix automovilístico del sábado ha sido el punto final.
Ahora me enfrento a una buena temporada de calentamientos de cabeza, y no puedo evitar pensar que deseo que este 2.010 se acabe pero de verdad, que no sólo sea su fín "virtual", y sobre todo deseo encontrar un punto de equilibrio, un estado de paz y tranquilidad....y que dure.

5 comentaris:

srta.cotilla ha dit...

Hola guapa
Ya sé que no te servira de mucho, pro piensa que esto será sólo una etapa y que pronto la dejarás atrás....el daltabaix (cómo me gusta esta palabreja) no te causo daños pues sigues aquí y eso es lo importante. Si hay algo que sé de tí es que tu optimismo es tu mejor tarjeta de presentación así que mucho ánimo y caña al mono!
Un beso

Jose Angel ha dit...

Monica reina, venga ese ánimo arriba mujer!! Que el sol sale todos los días!! A veces nos cuesta (y a mi el primero) valorar lo que tenemos y solo nos damos cuenta de la suerte que teníamos cuando nos falta algo de eso (la salud sobre todo es el mejor ejemplo de esto). Aunque de todas formas uno tiene todo el derecho del mundo de sentirse como le de la gana (faltaba más oiga), tú piensa que existe mucha gente a la que le importas, así que recuerda la frase del Sioux Santi la cual yo uso mucho cuando me siento como tú querida mia: "Cuando te levantes por la mañana, da gracias por la luz matinal. Da gracias por tu vida y tu vigor. Da las gracias por la comida y por la alegria de vivir. Y si por ventura no ves razón alguna para dar las gracias, ten el seguro convencimento de que la culpa es tuya." ¡¡ÁNIMO!!

Monique LaMer ha dit...

srta. cotilla, qué gran pseudónimo! :) muchas gracias por tu comentario y bienvenida a hidden planet..
gracias por tus ánimos, es verdad que es una etapa, y como todas cíclica, y sé que no durará eternamente, pero se hace duro cuando te cae encima. El daltabaix (palabreja? oye!) sólo me dañó el ánimo, y hizo florecer mi mala llet...es lo que tienen los daltabaixos, sean del tipo que sean...pero la vida sería tan sosa sin ellos!
Un abrazo!

Monique LaMer ha dit...

Qué grande eres, Jose!
Es lo que tenéis los de Cimeria, que la sabiduría os rebosa :) Tendré presentes tus palabras cuando me vea de nuevo TAN agobiada como el otro día, porque aunque como tú dices, es un derecho el sentirse mal, también es una obligación salir de ese estado....y si los buenos amigos nos ayudan, todos es posible!!
Un beso muy fuerte y gracias!

NPG ha dit...

Que decirte Monica... Jose Angel ya lo ha dicho todo. Solo puedo darte las gracias por haber venido y espero seguir disfrutando de tu amistad.

Un besote!