dimarts, 20 d’abril del 2010

Vulcano


Hasta
la llegada a nuestras vidas del Eyjafjalla,
ese volcán de nombre impronunciable, lo poco que sabía de Islandia era que, en 1980, Vígdis Finnbogadóttir fue elegida presidenta del país, convirtiéndose así en la primera mujer del mundo en ser elegida democráticamente como jefe de gobierno...yo tenía entonces siete años pero lo recuerdo bien porque para mí fue muy impactante, aunque reconozco que he tenido que buscar su nombre porque me cuesta quedarme con los apellidos islandeses....también sabía que ha solicitado ser admitido en la Unión Europea, que tiene gran actividad geológica, hace mucho frío y que su sistema educativo es de los mejores del mundo.....
La erupción del volcán no me preocupaba: está lejos y no tenía previsto pasar un fín de semana por los alrededores....al principio era un volcán más en un glaciar que ya había registrado otra erupción el mes pasado....cuando comenzaron a cerrar los aeropuertos me pregunté porqué otras erupciones mucho más grandes no han dado tantos problemas allí donde sucedieron, y aún me lo estoy preguntando...luego empecé a ver las colas interminables de personas atrapadas en los aeropuertos intentando regresar a sus casas y luego he leído que las estimaciones sobre la nube de cenizas han sido exageradas, como las previsiones de la OMS sobre la gripe...
Hoy, el dichoso volcán ha impedido que se hablara de meteoritos y me he enterado de que en la fauna islandesa no hay ni reptiles ni anfibios......
Y entonces lo he comprendido todo.....




pues yo no veo la nube por ninguna parte....

6 comentaris:

NPG ha dit...

Cuanta razón tienes. En esto como en tantas otras cosas a pagar poca ropa. Mira los Alemanes, hicieron varios experimentos a ver si las cenizas entraban dentro de los motores y los dichosos aviones aterrizaron sin problemas… yo me pregunto ¿Quien gana con todo esto?

No te preocupes, la nuve la veras mañana.

Monique LaMer ha dit...

Hola!
Ganar....la verdad es que no sé muy bien quién gana, lo que está claro es que el ciudadano de a pié no, sobre todo como alguna que otra lumbrera siga diciendo que la UE debería ayudar económicamente a las aerolíneas por el descalabro económico...pobrecitos, han perdido millones, qué lásssstima me dan! :P Van a indemnizar también a los que han tenido que desembolsar pasta para pagar los días de más en hoteles que subieron los precios por habitación? No sigo que me hierve la sangre y yo siempre me precio de que en este blog no se habla de política! :S
Ah, veo que tú también consultas el pronóstico del tiempo!
Mucha gracias por el comentario!
Besos!

Anònim ha dit...

hola, perdóname si entro a saco pero me ha llamado la atención tu frase "me precio de que en este blog no se habla d epolítica". me parece que eso es como vivir un poco a espaldas de la realidad, es decir, que la política está ahí y que los coudadanos, esos que tú no quieres ver contribuyendo a paliar las pérdidas de las aerolíneas, debemos hablar de ella, e intervenir con los medios que tenemos a nuestro alcance.
un abrazo

Monique LaMer ha dit...

Hola anónim@.
Este es un blog eminentemente personal: en él entran mis aficiones, mis rarezas, las cosas que me hacen sentir bien y mal, los viajes, la música y en defnitiva practicamente todo aquello que me define, pues como puedes imaginar hay una parte muy íntima que me reservo...pero que no hable de política en Hidden Planet no significa que nunca trate de ella, simplemente éste no es su sitio, de política hablo en persona con mi gente; algunas veces algún tema me ha tocado lo suficiente como para plantearme escribir un post, pero prefiero que Hidden Planet siga siendo sólo mío.
Un abrazo

Jose Angel ha dit...

Los reptiles y anfibios están debajo de la tierra de Islandia. ¿o no recuerdas que fue en un volcán de Islandia donde se inició el descenso "Viaje al centro de la Tierra y había miles de reptiles gigantes?" Monique, ¿donde te has documentado para escribir este post? No me esperaba esto querida..Si Julio Verne levantara la cabeza...
Muacc hermosa!

Monique LaMer ha dit...

Jajajaja!
No sé si en lo más profundo del subsuelo islandés hay reptiles o-cultos, gigantes o no que den la razón a monsieur Verne y me dejen a mí en ridículo :P, pero me reafirmo en que, por lo que sabemos, y mientras nadie se decida a seguir paso por paso el camino que narra en la novela, en Islandia no hay reptiles ni anfibios...
Lo leí aquí:
http://www.iceland.is/country-and-nature/nature/AnimalLife/

Crees que haría una afirmación semejante sin documentarme primero?
Me ha encantado tu comentario! Muchas gracias bicho!:D
(Ulises tiene grupo en F. Búscalo!)