dimecres, 26 de gener del 2011

Les tribble-lacions de Febrer



Or worry about February?
Pet Shop Boys

A menys d´una setmana d´escomençar el mes de Febrer, ja porte uns dies pensativa i un poc preocupada per les "responsabilitats adquirides". Tots els anys és igual, i es que la inspiració no sempre t´acompanya, es molt dificil no repetir temes i jo mateixa sóc la meua crítica més cruel. Però per altra banda, és divertit, i fa de Febrer un mes diferent...penseu-ho bé....En Gener que si la "cuesta de Enero; en Març, Falles; en Abril, de vegades en Maig, la Setmana "Me casé con un cristiano"; en Juny, Sant Joan; en Juliol, l´aniversari; en Agost, el viatge a Cimeria; en Setembre, la tornada a la realitat; en Octubre, el Pont; en Novembre, les Leònides, i en Decembre, l´hivern i el Nadal.
I Febrer? el mes més curt de l´any, l´inadaptat del calendari, quan ja estàs farta del fred i encara et queda un mes de patiment fins que arrive el sol en Març...
Però això era abans.
Ara Febrer és l´època d´enviar cartes als socis, de rebre respostes, d´actualitzar un blog, buscar una banda sonora, fer una foto que "parle", canviar-te el nom i el d´altres durant uns dies, entregar premis, traure a passetjar el bon humor i donar-li a una data convencional un altre sentit...qui diu que açó és faena? En lo bé que m´ho passe!

En el fons, no puc evitar pensar en lo curiós que resulta que la persona responsable de tot açó siga algú que sap molta teoria però poca pràctica. Enguany estic documentant-me mes del habitual, i no tinc molt clar si és per les "responsabilitats" o pel meu propi interés...a lo millor no hi ha diferència...


Happy without you


A menos de una semana de comenzar el mes de Febrero, ya llevo unos días pensativa y un poco preocupada por las "responsabilidades adquiridas". Todos los años es igual, y es que la inspiración no siempre te acompaña, es muy difícil no repetir temas y yo soy mi crítica más cruel. Pero por otro lado es divertido, y hace de Febrero un mes diferente...pensadlo bien...En Enero que si la "cuesta de Enero", en Marzo, fallas; en Abril, a veces en Mayo, la semana de "Me casé con un cristiano"; en Junio, San Juan; en Julio, el cumpleaños; en Agosto, el viaje a Cimeria; en Septiembre, el regreso a la realidad; en Octubre, el Puente; en Noviembre, las Leónidas, y en Diciembre, el Invierno y la Navidad.
Y Febrero? el mes más corto del año, el inadaptado del calendario, cuando ya estás harta del frío y aún te queda un mes de sufrimiento hasta que llegue el sol en Marzo...
Pero eso era antes.
Ahora Febrero es la época de enviar cartas a los socios, de recibir respuestas, de actualitzar un blog, buscar una banda sonora, hacer una foto que "hable", cambiarte el nombre y el de otros durante unos dias, entregar premios, sacar de paseo el buen humor y dar a una fecha convencional un nuevo sentido...quién dice que esto es trabajo? Con lo bien que me lo paso!

En el fondo, no puedo evitar pensar en lo curioso que resulta que la persona responsable de todo esto sea alguien que tiene mucha teoría pero poca práctica. Este año estoy documentándome más de lo habitual, y no tengo muy claro si es por las "responsabilidades adquiridas" o en interés propio...a lo mejor no hay diferencia...

6 comentaris:

Unknown ha dit...

tienes razón, a febrero le faltaba algo, pero tu siempre nos sorprendes, estamos impacentes, y recuerda que por algo hay que brindar, que por algo hay que levantarse, que por algo vale la pena ver, y escuchar y tocar, y por algo vale la pena suspirar, y por algo vale la pena comer y beber, después respirar..., y puede que febrero sea ese mes, y abril, y julio, y septiembre..., y porque no el 11.

Monique LaMer ha dit...

Vuestra fidelidad (e impaciencia) es la que me anima a seguir año tras año con esta pequeña locura....y parece que fue ayer.
Gracias, socia.

Speaker ha dit...

Febrer, un mes bovo. Ni m'havia adonat que havíem arribat.

Bo, almenys hi ha el carnestoltes.

Jose Angel ha dit...

Joer pues ahora que lo dices es verdad. Qué se puede decir respecto a febrero...? siempre me lo había planteado como el mes que va antes de que empiece a llegar el calor, de los prolegómenos de la primavera ya que aunque aún quede lejos, psicológicamente hace mucho salir a trabajar por las mañanas a la hora de siempre y ver que se empieza a vislumbrar la claridad del día cuando dias atrás todo era oscuridad. Eso ocurre ya en febrero. Y si, efectivamente, febrero también nos trae ese maravilloso paréntesis de la mano de una tal Mmlle M.L. y su O.M.A. de la que algunos podemos decir con admiración (y algo de vacileo) que tenemos suerte de formar parte.

PD: Aunque sigo tardando más de la cuenta me he calzado todo tu post en valenciano sin leer la versión castellana, que lo sepas...

Monique LaMer ha dit...

Josep Lluís, m´havia deixat el Carnestoltes....i mira que tinc ganes de tornar a disfressar-me, que fa molt de temps que no ho faig (l´uniforme no conta!)
Gràcies pel comentari!

Monique LaMer ha dit...

Que sepas que para mí es un detalle que hagas el esfuerzo sobre todo cuando los post son sólo en valenciano...la próxima vez que nos veamos, sólo te hablaré en valenciano para practicar....
Antes de la llegada de la OMA, febrero era demasiado frío y tranquilo, pero ahora hace más por mi ánimo y por el de los socios, que esos minutos de luz que ganamos cada día...si no fuera porque nos gusta ser una Asociación "para una inmensa minoría", haríamos camisetas para que los socios vacilárais a gusto :).
Gracias por el comentario!