dilluns, 8 de novembre del 2010

En cualquier lugar, menos sobre los hombros


Losing my mind - Liza Minnelli





No os ha pasado nunca que salís de casa, y cuando ya estáis en la calle tenéis que volver a subir porque no recordáis si habéis cerrado con llave o apagado la luz o el horno? Una amiga mía, que sabe bastante de estas cosas, dice que es muy propio de personas estructuradas hacer determinadas cosas siempre de la misma forma, de una manera mecánica, y llega un momento que las haces sin estar en lo que estás y luego no eres capaz de recordarlo y en la cabeza tienes esos instantes en blanco....que es cierto que le pasa a todo el mundo, pero a los que somos demasiado "ordenados", más.....
Pues bien, aunque no llego al extremo de Liza y no me dejo la plancha encendida sobre la ropa, la verdad es que llevo unos días un poco despistada, o como se suele decir, empaná...Me despisto en contínuo, me olvido de cosas que tengo completamente interiorizadas, que normalmente no he de pensar, y si antes recurría a apuntar los compromisos y las cosas importantes en el calendario y en la agenda, ahora ni te cuento.
La cosa empezó hace ya bastantes semanas; poco antes del accidente de tráfico que me dejó sin coche casi dos meses, muchas veces salía hacia el trabajo y era totalmente incapaz de recordar dónde lo había aparcado el día anterior, hasta el punto de ir a buscarlo a lugares donde, por supuesto, no estaba, y tener esa desagradable sensación en el estómago....una tarde salí de casa y como sólo bajaba a la esquina, sólo me llevé el dinero en el bolsillo y ya está. Y al cerrar la puerta tras de mí, busqué las llaves para cerrar....y como no podría ser de otra manera, me las había dejado dentro...luego comencé a olvidarme de responder e-mails que esperaban respuesta, no conseguía recordar dónde había dejado el móvil o pasaba treinta veces por delante sin verlo, olvidaba fechas importantes....hace una semana lavé una blusa con un detergente que no era precisamente para ropa; el martes salí a repartir el barrio sin un solo impreso de aviso (cuatro años y medio trabajando en esto y tengo un error de novata!); el jueves entré en el metro, me metí en un tren sin mirar, tarde cuatro paradas en darme cuenta y otra hora en llegar a casa y el viernes estuve a punto de pagar con una tarjeta caducada.....

...mañana, por si acaso, me miraré en el espejo antes de salir de casa, no sea que vaya a trabajar en pijama...

11 comentaris:

elisabet ha dit...

És ansietat. Per desgràcia, jo vaig sortir una vegada de casa amb la bata posada. Sort que quan vaig arribar a la cantonada vaig notar que alguna cosa no anava a l'hora...

Monique LaMer ha dit...

Ansietat? pues estamos apañaos. Jo tindria que estar pitjor que la Liza per eixir de casa en sabatilles, però després de lo que m´has dit, aniré en conte...
per cert, hi han testimonis gràfics d´eixa ocasió memorable? :P

Anònim ha dit...

A mí no me engañas, te dejas la plancha puesta porque estás exactamente como Liza

Monique LaMer ha dit...

...grillada y cantando "single ladies" en sexo en NY? creo que prefiero quemar la ropa al planchar.
:)

Jose Angel ha dit...

Sí, son momentos de empanamiento, se a lo que te refieres. Hay momentos (por lo menos a mi me pasa) que cuando estoy en períodos "ansiosos" me olvido de tó, no se donde estoy, a donde voy... las llaves de la moto me las habré dejado puestas como cerca de un millón quinientas mil veces... en fin, forma parte de la humanidad. Hay que darse una buena ducha de agua fría, relajarse, y pegar tres o cuatro gritos. Mano de santo.

Ismael ha dit...

Yo sólo he visto una vez que te dejaras las llaves puestas y efectivamente estábamos "ansiosos" XD

Monique LaMer ha dit...

Hola, Jose.
Lo de la ducha de agua fría se supone que es para otras ocasiones...yo estoy intentando poner cuatro ojos en lugar de dos en todo lo que hago, aún así, hoy me he dormido porque no programé bien el despertador....no somos nadie :)
PD. mucho cuidado con las llaves de la moto, o te robarán la "novia" :D
bs!

Monique LaMer ha dit...

Sahrazad, sé que no me creerás, pero no lo recuerdo...no dudo de tu palabra pero no me acuerdo...uf
bs!

Jose Angel ha dit...

Creo que nuestro amigo Sharazad se refiere a cierta noche de demasiadas cervezas de cierto tuburio cartaginés donde las llaves de cierto VW Polo permanecieron puestas en la puerta del coche durante toda la jodida noche en la explanada de dicho bareto, lleno de niñatos y otro tipo de calaña... En menudas plazas hemos toreao eh nenico?

Ismael ha dit...

Ha habido una confusión. Me refería a tu amigo José Ángel.

Monique LaMer ha dit...

Oh, así que usáis este humilde blog para vuestras cosicas, eh?? :D Me encanta! jajaja
Me parece que conozco el bareto, y la explanada...si Aníbal levantara la cabeza :)))
besos a los dos