diumenge, 25 d’abril del 2010

United States of Fardatxia


Caesar conquered Gaul
Scouting for centurions
on a Roman wall

Hay
muchos tipos de muros.

Los romanos, son la prueba de la pericia de sus constructores....los políticos, muestra de la sinrazón de los hombres.....los biológicos, cosas que pasan pero no se pueden poner barreras a la Naturaleza...los musicales, himnos para una generación....los religiosos, que separan tanto como la política....los topográficos, de curioso origen....los informáticos, que tienen infinitas posibilidades...

Puedes estar a un lado o a otro, por elección, por destino, por azar, por mala suerte...puedes estar encima, haciendo equilibrios intentando mediar entre las partes, o puedes permanecer en una colina cercana, sin implicarte, mirando cómo se desenvuelven los demás...
Puedes rebelarte contra él, a cabezazos o con parlamentos, con el desgaste que producen el Tiempo y la Paciencia....

Puedes construir un muro con piedras, con palabras, con silencios, con humo, con lágrimas, con sólo darte la vuelta....con Tiempo y Paciencia....contra el otro, para no dejarle entrar o salir, o para defenderte, no tanto para dejar fuera a los demás como para quedarte dentro....o en compañía, para aislaros del Mundo...

Pero tan importante es saber construir un muro como saber tirarlo abajo...puedes usar las palabras, la música, las ideas, el amor, un pico, una carga de dinamita....Tiempo y Paciencia....

...Y también hay otra manera de derribar muros: hacer lo que te de la gana.


Coldplay - Fix you




13 comentaris:

elisabet ha dit...

love is our resistance!
endavant, que no hi hagi murs en el camí!

Tears stream down on your face
I promise you I will learn from my mistakes.
Tears stream down on your face
And on your face I...

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Monique LaMer ha dit...

En vosaltres dues, els murs cauen sols...
Resistance!

una lectora ha dit...

Hola mónica
De nuevo uno de tus pensamientos paralelos...de nuevo, independientemente del sentido que tenga para tí, es un post magnífico. Me encanta la idea repetida de que los muros se construyen y se derrumban con palabras, y sobre todo, con Tiempo y Paciencia; de hecho con Tiempo y Paciencia se crean y se destruyen muchas cosas....no te parece además que también se pueden construir y derribar Deprisa?
Un abrazo

Monique LaMer ha dit...

Hola lectora, ante todo gracias por tus halagos y por tu comentario...tienes toda la razón, los muros se construyen y derriban con Tiempo, con Paciencia y Deprisa; la Prisa es uno de los males de este mundo, no es bueno ir demasiado rápido ni tampoco demasiado lento, como decían los griegos: en el punto medio está la perfección.
Gracias de nuevo por leer y por tu comentario...
Un abrazo

Anònim ha dit...

Hola, Monique, también a mí me ha gustado mucho este post...sin embargo creo q los muros se construyen mucho más facilmente q se derrumban...te has dado cuenta de q todo lo q sirve para derribarlos, es d acción lenta, a excepción d las cargas d dinamita? por otro lado, a veces es bueno quedarte dentro de tu muro por una temporada, aunque no para siempre.
Gracias por escribir, y perdóname por no poner mi nombre.
un abrazo

Monique LaMer ha dit...

Hola Anónimo, no hay nada que perdonar...
Tienes razón, es más fácil construir un muro que derribarlo, aunque me he dado cuenta de que la dinamita no es tampoco una buena solución porque si no se controla, puede acabar haciendo más mal que bien...
Los muros proporcionan una falsa seguridad: podemos estar solos, pero siempre estaremos con nosotros mismos.
Muchas gracias por leer y por el comentario!

NPG ha dit...

Saludos Mónica, hay muros que son tan nuestros que nos apoyamos en ellos con cuidado para no derrumbarlos igual que una mariposa lo necesita para descansar o tu fardacho para tomar el sol. Un beso y disfruta de la primavera.

Monique LaMer ha dit...

Hola, NPG.
Tienes razón, hay muros buenos, muros que cuidamos, cuyos agujeros reparamos y cuyas piedras rugosas nos cuentan muchas cosas al pasar la mano sobre ellas....esta es una "especie" de muro que no menciono en el post....muchas gracias por recordármelo.
Así lo haré.
Un beso

Anònim ha dit...

No haré nuevas aportaciones sobre tu post, que también me ha gustado mucho, porque creo que otros han dicho lo que pienso. Sólo una cosa: por qué repites la canción de la semana en el post? (no tenog nada en contra de coldplay)
un abrazo

Monique LaMer ha dit...

Oh, vaya, pues, no hay motivo, ya había decidido que sería la canción de la semana y luego era la más adecuada para el post...procuro que no aparezca en ningún post del mismo período pero esta vez no ha sido posible...muchas gracias por fijarte tanto, anónim@!!!
un abrazo

Jose Angel ha dit...

Yo prefiero saltarlos a derribarlos. Nunca sabes cuando te harán falta.

Monique LaMer ha dit...

No importa lo alto que sea?
Sí, como decía NPG, también puedes necesitar apoyarte en ellos, o tomar el sol o rodearte de uno bien sólido durante una temporada.
bs

Jose Angel ha dit...

"...Sería mucho peor no cumplirlos..."
Touché querida.