dijous, 29 d’abril del 2010

Clepsidra



Fa quasi quatre anys, mentre esperava a l´aeroport de San Javier, un xic es va apropar i em va saludar pel meu nom; era un antic company de col.legi i no ens havíem vist en 21 anys, però em va reconèixer, malgrat que en 32 anys tenia, o al menys així ho pensava jo, un aspecte ben diferent al de l´últim any d´EGB....però segons em va dir em va reconèixer de seguida.
D´ençà una edat endavant, deixes de camviar; des d´eixe moment els camvis físics són només superficials, un camvi en el tall del cabell, o del color, t´aprimes (o no), t´eixen arruges, canes, però si no et sotmès a un tractament dràstic, el teu aspecte ja no camviarà massa...és clar que arrivarà un moment en que et faràs realment major, però hi ha una franja d´edat en la que eres tu durant molt de temps...Quan escomences a ser tu en el físic que serà teu durant anys? als 18, als 25, als 30? I quan escomences a ser tu en el caràcter i la personalitat que serán teus tota la teua Vida? Si la nostra forma de ser comença a forjar-se en la infància, aleshores som nosaltres des d´el principi.....
Mai m´ha preocupat el pas del Temps, fer-me gran, de fet considere que lo roïn seria No fer-se gran...hi ha èpoques de la meua vida a les que no tornaria i altres que voldria guardar (i guarde) en carinyo...sempre hi ha etapes que saps especials i també saps quan s´acaben....no es roïn fer la vista enrrere i recordar temps passats, sempre que no oblidem que el Futur està plé de molts altres moments, esperant....

Hace casi cuatro años, mientras esperaba en el aeropuerto de San Javier, un chico se acercó a mí y me saludó por mi nombre; era un antiguo compañero de colegio y no nos habíamos visto en 21 años pero me reconoció, a pesar de que con 32 años tenía, o al menos así lo pensaba yo, un aspecto muy distinto al del último año de EGB....pero según me dijo me había reconocido enseguida.A partir de cierta edad, dejas de cambiar; desde ese momento los cambios físicos sólo pueden superficiales, un cambio de corte de pelo, o de color, adelgazas (o no), te salen arrugas, canas, pero a menos que te sometas a algún tratamiento drástico, tu aspecto ya no cambiará demasiado...desde luego llegará un momento en que te hagas realmente mayor, pero hay una franja de edad en la que eres tú durante mucho tiempo....cuándo empiezas a ser tú, en el físico que será tuyo durante años? A los 18, los 25, los 30? Y cuándo empiezas a ser tú en el carácter y la personalidad que serán tuyos durante toda tu Vida? Si nuestra forma de ser empieza a forjarse en la infancia, entonces somos nosotros desde el principio...Nunca me ha preocupado el paso del Tiempo, hacerme mayor, de hecho considero que lo malo sería No hacerse mayor...hay épocas de mi vida a las que no volvería y otras que quisiera guardar (y guardo) con cariño...siempre hay etapas que sabes especiales, y también sabes cuando se terminan....no es malo echar la vista atrás y recordar tiempos pasados, siempre que no olvidemos que el Futuro está lleno de otros muchos momentos, esperando....

5 comentaris:

Anònim ha dit...

21 anys!! això és que encara tens cara de nena!!

Monique LaMer ha dit...

Jajajaja, la iaia em deia aixó, que encara tenia cara de xiqueta! però no, et puc asegurar que ja no!
Gràcies per llegir i pel comentari, anònim@!

Jose Angel ha dit...

Grande reflexión Monique. Yo personalmente me acuerdo con nostalgia de muchas etapas pasadas y me encanta decirme a mi mismo "otio lo que he vivido"... Siempre saboreas mejor el presente cuando ha pasado ya. No sé si te pasa. ¿Curioso eh?
PD: Me aterra cumplir años.

Monique LaMer ha dit...

Claro que me pasa, no siempre, pero de vez en cuando....ya sabes que a mí no me da miedo cumplir años, me da mas miedo perder los recuerdos, por eso, y ante la evidencia de que si no vives intensamente ciertos momentos estos puedes desvanecerse muy rápido de tu memoria, hace tiempo que procuro grabarlos bien, a fuego...y eso que luego hay algunos que duelen bastante.
Acerca de cumplir años, no eres el primero que dice tener miedo o que me cuenta que se siente impactado al descubrirse cumpliendo una edad. Lo que me resulta curioso es que todos los que lo decís sois un poco más jóvenes que yo....me reafirmo, Jose, sería mucho peor no cumplirlos...de todos modos, y como yo os llevo una cierta ventaja, os iré informando de lo que me encuentro....
bs

Jose Angel ha dit...

"...Sería mucho peor no cumplirlos..."
Touché querida.