dilluns, 9 d’abril del 2012

Ma Nishtana

Es una extraña fe la que profesas, 
creer que la existencia tiene una finalidad...



"No et sembla sorprenent que el Dijous i Divendres Sant sempre caiguen en dijous i divendres?? Com s´ho faran per a calcular-ho??"
Anònim


Jo no sé fer els complicats càlculs necessaris per a calcular les dates, però si sé que el Diumenge de Pasqua ha de ser el següent a la primera lluna plena de la Primavera (l´equinocci és el 20 o 21 de març) i s´ha de evitar que coincidisca en la Pasqua jueva, el Pésaj....
Un any més, continuarem esperant a Elíes, veient Ben-Hur i menjant mandonguilles d´abaetxo...





"No te parece sorprendente que el Jueves y Viernes Santo siempre caigan en jueves y viernes? Cómo harán para calcularlo??"
Anónimo

Yo no sé realizar los complicados cálculos necesarios para calcular las fechas, pero si sé que el Domingo de Pascua es el siguiente a la primera luna llena de Primavera (el equinoccio es el 20 o 21 de marzo) y ha de evitarse que coincida con la Pascua judía, el Pésaj....
Un año más, continuaremos esperando a Elías, viendo Ben-Hur y comiendo croquetas de bacalao...

1 comentari:

Jose Angel ha dit...

Precisamente lo hablábamos mi mami y yo esta Semana Senta y me explicó eso, que el Jueves y Viernes Santo siempre hay luna llena. El satélite blanco observa la agonía del Señor en todo su esplendor para magnificarlo, y efectivamente, se corresponde con la primera luna llena despues del equinocio de primavera. Toma ya.