dimarts, 30 de juny del 2009

Flores raras



El verano se ha instalado firmemente entre nosotros...por fín.....
Me encanta el verano, soy "de verano" por nacimiento y elección, creo que si hubiera nacido en Diciembre seguirá siendo mi estación....
Todo me gusta de él, la luz, los días largos, las flores raras que florecen, la ropa ligera, andar descalza por casa, el agua fría en la ducha, los helados, los planes inesperados, que parezca que hay más posibilidades que el resto del año para todo....me gusta incluso ese calor húmedo, a veces insoportable, que te aplasta en las horas centrales del día, que casi no te deja trabajar y a veces no te deja dormir, que pega el flequillo a la frente y la ropa al cuerpo, que hace que la mandra se apodere de tí, pero que te permite ir a la playa para tomar baños de mar y sol y de noche para tomar baños de luna, y que te ofrece esos atardeceres perezosos en los que tan a gusto se está tomando limón granizado en una terraza....
Hoy, he dado mi bienvenida personal al verano cortándome el pelo, que ya me molestaba y rozaba el cuello de la camisa del uniforme; no he renunciado al flequillo ni a los rizos y tampoco he regresado a mi época a lo garçon como algunos se temían (por qué esa manía masculina de querer que las mujeres llevemos el pelo largo o no demasiado corto?) pero era necesario un cambio, porque en la calle San Pío X, en la acera de los pares altos, la palabra Verano cobra un nuevo sentido....