divendres, 19 de febrer del 2010

Geometría euclidiana


Euclides postuló que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos y yo practico diariamente sus enseñanzas: todos los días, de lunes a viernes salgo del metro y recorro el mismo camino para llegar a la oficina del Lado Oscuro, pero una vez allí, la física, las matemáticas y la geometría no tienen cabida porque la sala principal es redonda y los pasillos traseros son concéntricos.
Me molesta perder el tiempo recorriendo pasadizos y los procesos redundantes de los sistemas informáticos, pero me gusta perderme paseando y dar rodeos, y conducir sin rumbo y sin preocuparme por el destino. Pensaba que era una muestra de todas las contradicciones que hay en mí pero hoy he encontrado el equilibrio perfecto: daré vueltas eternamente sólo para poder estar más tiempo en compañía de las personas que quiero, y recorreré en línea recta todos los caminos del Mundo para reducir la distancia que nos separa.

12 comentaris:

Anònim ha dit...

El otro día hablaste de la plaza donde está tu oficina y hoy dices que la sala es redonda y vas en metro.
Y si quiero enviar una carta y pregunto por tí?

Monique LaMer ha dit...

Pues depende, es ordinaria o certificada?
gracias por el comentario!

elisabet ha dit...

Jo sempre vaig fent voltes per culpa del transport públic, però si em crides, faré les voltes que calgui tan de pressa com pugui per arribar-hi ràpidament (o me recorreré a pie en línea recta esa laaaaaaarga avenida hasta tu casa). :)

Monique LaMer ha dit...

a pie?? a veure si a final faràs les pràctiques en mí....precausion amigo conductor, la avenida del puerto es peligrosa huashuashuas ;)

Unknown ha dit...

me encanta, nueva euclides...

Monique LaMer ha dit...

Gracias...he visto tu llamada, no teníamos cobertura; déjame que te llame mañana, acabo de llegar y estoy algo cansada...bss

Vronsky ha dit...

Dónde has estado?

Monique LaMer ha dit...

En la Segunda Tierra....te pondría el enlace de la casa pero no quiero 1- dar envidia
2- que la conozca mucha gente: es nuestra.

Unknown ha dit...

me encanta por más que lo leo, me pongo a girar....

Monique LaMer ha dit...

Espérame y giraremos juntas...

Jose Angel ha dit...

Me encanta tu forma de usar los sabios postulados y colorarios matemáticos del señor Euclides, aunque para él el universo es curvo y no rectilíneo. De todas formas, recuerda, que aunque las matemáticas son la consecuencia del todo, no son el resultado de lo único. Y si no, trata de cruzar el Himalaya de punta a punta en línea recta, a ver si llegas antes al otro extremo que rodeándolo. No siempre la distancia más cercana entre dos puntos es la linea recta. Una certeza matemática en Hidden Planet. Maravilloso.

Monique LaMer ha dit...

Mis conocimientos matemáticos son muy escasos, pero te prometo que cada vez que recorro esos pasillos me acuerdo de Euclides.
Es cierto que a veces la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta, pues muchas veces, para llegar donde queremos o a lo que queremos hemos de dar un gran rodeo. como decía en el post, yo caminaría en círculos eternamente para poder estar con mi gente todo el Tiempo posible, y caminaría en línea recta para poder hacer más corto el camino que nos separa, pero después de lo que me has dicho, me doy cuenta de que las rectas son infinitas y que también me valen para pasear con vosotros.
Gracias!
Un beso