dijous, 13 de gener del 2011

No more hostile countries


Es posible
que el calendario marque como inicio del año el 1 de enero, pero eso no quiere decir que haya que seguir sus indicaciones a rajatabla. Por muchas uvas que te tomes y por mucho que debamos a César el calendario juliano,
a mí me parece que el año empieza en Septiembre, porque aunque no tengas vacaciones de verano, o las tengas ese mes, es el que supone para la mayoría de la gente el regreso a lo cotidiano, al trabajo y la monotonía, y eso sí que marca y supone un punto de inflexión, mientras que nunca he tenido esa sensación "de novedad" al levantarme de la cama el 1 de enero.
A pesar de todo, el día 31 yo también celebré Fin de Año y aunque no me gusta hacer propósitos para el Año Nuevo porque la Vida se encarga de hacer los suyos y normalmente ignora los tuyos, este año tengo dos, uno sencillo y otro más ambicioso.....en principio tenía tres, pero de forma completamente inesperada, en el último mes he alcanzado el tercero y empiezo el 2.011 sin hipotecas sentimentales....

Me ha llevado mucho tiempo llegar aquí, y sé que no he alcanzado del todo la tranquilidad, y que aún tendré días malos, pero no se repetirán los pasados; hasta ahora nisiquiera me había atrevido a ponerlo por escrito, al menos a decirlo de manera clara, pero los últimos días del año fueron catárticos, un auténtica revolución que se llevó por delante mis miedos, que me supuso mucha alegría y serenidad...encaraba Fín de Año con apatía, pero he terminado el 2.010 mejor de lo que esperaba...no es mérito mío, lo es de las personas que durante el año me han ayudado en mis horas altas y bajas, han prestado oídos a mis penas y sobre todo han querido ver más allá; entre esas personas las hay que están desde hace mucho tiempo y las hay muy recién llegadas: son todos ellos los que hicieron del 2.010 un año decente en la más amplia extensión de la palabra, los que lo salvaron de la hoguera.

Hace unos meses, César decidió replegarse tras el limes y cerró las puertas del Templo de Jano buscando un poco de paz.....ahora ha decidido abrirlas de nuevo porque no teme a enemigo ninguno.


Negramaro feat. Jovanotti - Cade la pioggia

2 comentaris:

Speaker ha dit...

Totalment d'acord, l'any comença en setembre. Açò del gener és una miqueta... artificial.

Dippàrpel?

Monique LaMer ha dit...

Hola, Josep Lluís
Si, Dippàrpel...digam que és algo així com dir Carpe Diem, gaudir del moment, en alegria, però al contrari que la expresió llatina, sense perdre de vista el Futur. Ja saps que vull viure el i en el Futur.
La "paraula" està inspirada en els Deep Purple però no és meua, i no em cobren drets d´autora!
Gràcies pel comentari!!