dimarts, 30 de setembre del 2008

Piter y yo. En el Principio....


En el Principio era el Plan, y Todo giraba en torno a él.....


....cierto día mi jefa llegó dispuesta a organizar las vacaciones de verano. En mi trabajo vamos por turnos rotatorios de modo que se disfrutan las vacaciones en periodos distintos cada año, y este año me correspondía un mes completo. Yo sabía desde hacía mucho tiempo, desde que me renovaron el contrato, qué iba hacer con esos 30 días de vacaciones: viajar.
Tenía muy claro dónde quería ir, era tan fácil! Italia....había estado un año antes y el mismo día que volví a España sabía que debía regresar. No tenía decidido qué lugares visitar, no me planteaba rutas todavía, sólo tenía el concepto, Italia. Y por fín, en marzo, me dijeron que disponía de Septiembre.
Descubrí entonces que Septiembre es un buen mes para algunas cosas,
(cuando todos vuelven, tú te vas, hay menos gente, hace menos calor y los precios son mejores) y no tan bueno en otras: debes aguantar el calor del verano trabajando (y en mi trabajo es duro) y la gente tiene vacaciones en agosto.....lo cual me supuso que ni uno solo de mis amigos, con excepción de David A., tuviera días en Septiembre, así que la misma semana que supe mis fechas, supe que si quería viajar, tendría que hacerlo sola.
Aquello fue un jarro de agua fría: siempre viajo sola pero me esperan allá donde voy y me apetecía viajar en compañía. Pero bueno, lo importante era viajar, si nadie podía venir, me iría en un viaje organizado.
Muy bien, pensé, hay muchísimos viajes, alguno encontrarás. Me planteé un destino mucho más lejano: ya que me iba sola, por qué no Israel, donde siempre he querido ir? Recuerdo que sentí la emoción de la idea, pero al instante la desheché: ese viaje debo hacerlo acompañada, es demasiado especial, alguien tiene que cogerme la mano. No, ese viaje tendría que esperar. Egipto? no....qué gracia tiene una autofoto con la Pirámide de Keops? el Caribe? Grecia? Portugal?
Estaba bloqueada; había ahorrado ya durante varios meses con la mente puesta en un viaje, podía elegir el destino que quisiera porque sólo dependía de mí, pero no sabía dónde ir, porque iba sola y por lo tanto debía ir en un viaje organizado. Entonces me dí cuenta....
Por qué Debía ir en un viaje organizado?
Por qué no irme yo sola, eligiendo mi ruta,
contratando los hoteles,

decidiendo qué lugares quería visitar
y haciendo en todo momento Mi Santa Voluntad?
Por qué no?
Y así, después de quince días de incertidumbre,
tomé la decisión de viajar sola a Italia.



dimarts, 23 de setembre del 2008

Piter y yo. The Italian job


Hace varios días que regresé a casa y me consta que algunas personas esperan que este blog tenga actividad y empiece a contar mi viaje por Italia. Pero para empezar a contar debo primero saber bien lo que quiero decir. Cuando hace un año dejé de publicar letras de canciones y comencé a escribir en serio, mis primeros posts fueron precisamente sobre un viaje, el que hice a Torino en este mismo mes del año pasado. Es curioso porque entonces me dije a mí misma que debía regresar algún día, y este año ha vuelto solapando casi las fechas. Ahora debo escribir un relato parecido y aunque tengo mucho que contar no quiero parecer aburrida, así que me lo estoy tomando con tranquilidad.....han sido 15 días intensos, no agobiantes, porque he ido sola y a mi aire, pero he visto lugares y cosas maravillosas. Tengo unas 1063 fotografías entre digitales y APS....sí, me llevé dos cámaras....acabé la tarjeta de la cámara en Torino y en el viaje de vuelta en el barco borré las que habían salido mal, de lo contrario calculo que llegaría a las 1.300....no pude hacer fotos en Venaría Reale, en el Palacio Ducal de Mantova, en los Ufizzi, en las Capillas de los Médicis, en San Marcos, en San Lorenzo.....una pena, porque la verdad es que tengo las postales pero no compensa tanto.....pero me quedan los recuerdos, porque las sensaciones vividas fueron tan intensas que no se borraran nunca, y no necesitan de formatos informáticos para conservarse.


Genova, principio y fin de mi Odisea



dissabte, 20 de setembre del 2008

E più


Ciao!
Sono ritornata alla Spagna!!


divendres, 5 de setembre del 2008

Piter y yo V. Alea jacta est



Piter, Vladimir y yo
os decimos adiós por unos días.
Por fín ha llegado el 5 de Septiembre
y esta noche nos embarcamos en el ferry de Génova.
Nos vamos 13 días a Italia, en un tour que nos llevará a Génova, Portofino, La Spezia, Pisa, Lucca, Florencia, Pistoia, Prato, Rávena, Mántova, Verona, Vicenza, Alessandria y Turín....y todo lo que nos encontremos en medio.


Piter y Vladimir

Mis compañeros de viaje son un poco callados, pero eso no me importa.
Éste es un viaje para mí.
Han sido muchos meses planeándolo y deseándolo y por fín ha llegado el día.
Pienso aprovechar todos y cada uno de los momentos
y atesorar recuerdos para varias vidas.
Y como siempre.....
Prometo regresar

dijous, 4 de setembre del 2008

Star Trek, la última frontera


El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Entreprise. su misión: explorar nuevos mundos, descubrir nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.


Soy una trekkie, lo confieso.


No creo que a nadie le pille de sorpresa.
Me gustan las series, las películas, su mensaje, sus personajes, la estética, los uniformes, la Federación, el futuro casi perfecto, el universo ilimitado y sus ilimitadas posibilidades. Para mí es ciencia ficción clásica, esa que dice que hay vida ahí fuera, que los humanos mejoraremos pero seguiremos siendo iguales, y que el Futuro es posible.

Para los que nunca han visto Star Trek, explicarles de qué va es complicado, pero trataré de hacer un resumen. Las series y películas cuentan la historia de la Federación de Planetas Unidos, a través de los años. La Tierra pertenece a esta Federación, junto con otras muchas especies alienígenas como los vulcanos, y es en la Tierra donde tiene su sede, en París, mientras la Flota Estelar la tiene en San Francisco. Las naves de la Flota Estelar protegen a la Federación de los ataques de enemigos externos, exploran la galaxia en busca de nuevas formas de vida y aunque es una institución militar, su cometido es principalmente científico.
Hay una línea temporal que une a películas y series desde el siglo XXII hasta el siglo XXIV, y en ella se desarrollan todas las historias encajando como un puzzle. De toda las series que forman Star Trek, las más famosas son la serie original, Star Trek, y Star Trek la Nueva Generación. En ambas, los protagonistas son la tripulación de la nave Enterprise, sólo que en épocas distintas; en la serie original, el capitán de la nave es James T. Kirk, en la Nueva Generación es Jean Luc Picard. Aparte de ellos, otros personajes se han convertido en iconos de la serie, como el Sr. Spock, que es vulcano, Data el androide, el dr. McCoy, Q, Deanna Troi, Uhura, la capitán Janeway, T´Pol.....
Las tramas son variadas, los personajes atractivos y en toda la serie subyace la idea de su creador, Gene Roddenberry, de que la convivencia pacífica es posible .....Roddenberry era un optimista nato, a lo mejor es por eso que soy una trekkie.

(La ilustración procede de internet)

dilluns, 1 de setembre del 2008

One day, I know



Este post está dedicado a la Princesa que prefiere
subir Almenas a habitar castillos





Did I ever tell you how you live in me
Every waking moment, even in my dreams
And if all this talk is crazy
And you don't know what I mean
Does it really matter
Just as long as I believe

I will love again
Though my heart is breaking I will love again
Stronger than before
I will love again
Even if it takes a lifetime to get over you
Heaven only knows, I will love again

People never tell you
The way they truly feel
I would die for you gladly
If I knew it was for real
So if all this talk sounds crazy
And the words don't come out right
Does it really matter
If it gets me through this night

If I'm true to myself
Nobody else can take the place of you
But I've got to move on
Tell me what else can I do ?

I will love again
One day I know, I will love again
You can't stop me from loving again,
breathing again
Feeling again
I know, one day, I'll love again